Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los niños españoles preferirían hacer un trabajo que les guste a tener un sueldo elevado

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El 75% de los niños y jóvenes de entre 4 y 17 años preferirían realizar un trabajo que les guste antes que cobrar un sueldo elevado, según se puede extraer de la encuesta realizada por Adecco RRHH y Adecco Fundación.

Esta es la principal conclusión del estudio ¿Qué quieres ser de mayor? que ha encuestado a más de 2.000 niños con y sin discapacidad de toda España.

Si se tienen en cuenta las respuestas en función el sexo el porcentaje de niñas que priorizan la vocación asciende hasta el 81,4%, frente al 68% de niños que eligen ejercer la profesión que les gusta.

Cuando se les pregunta por las profesiones que elegirían, más de la mitad de los niños eligen opciones relacionadas con tres grandes ámbitos: deportista (22,8% de los encuestados), puestos de seguridad (15,23%) y empleos vinculados con las ciencias (11,7%). En el caso de las niñas se observa que también hay tres sectores profesionales diferenciados: enseñanza (24,8%), sanidad (17,7%) y actividades relacionadas con el cuidado de animales (15,7%).

Otra de las conclusiones del estudio es que los niños encuestados no quieren trabajar de lo mismo que sus padres con un porcentaje del 5,4% pero, en cambio, sí les gustaría que sus hijos siguieran sus pasos laborales.

Por último, cabe destacar que los encuestados son conscientes de la importancia de los idiomas para acceder a un empleo o progresar en la carrera profesional, ya que el 70,8% afirma que saber idiomas puede ayudar a encontrar un trabajo. Además, dentro de las lenguas mencionadas como importantes para el empleo el inglés obtuvo un 83,19% seguida de lejos por el francés con un 5,4%.
Deja tu comentario