Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El e-learning creció alrededor de un 30% en 2007

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El e-learning aplicado a la formación continua ha aumentado un 26,8% en el año 2007, según datos de la Asociación Nacional de Centros de e-learning y Distancia (ANCED).

ANCED indica que la oferta de cursos semipresenciales, a distancia y el e-learning, crecieron un 200% en 2007, situándose como los favoritos en cuanto a formación continua para los trabajadores. Dentro de este grupo, la formación semipresencial ocupa el primer puesto, con un crecimiento del 126,73%. Los estudiantes se decantan por este tipo de formación porque favorece un cierto contacto con el profesorado.

Por su parte, la educación a distancia aumentó un 43,02%. Esta modalidad permite a los trabajadores continuar con su formación, tal y como el competitivo entorno laboral reclama, sin descuidar sus obligaciones dentro de la empresa.

El e-learning escala posiciones con rapidez respecto a años anteriores. En los últimos doce meses, presentó un incremento del 26,79% y ANCED prevé un crecimiento mayor para 2008.

"Es muy fácil acostumbrarse a las nuevas modalidades educativas, porque todo son ventajas” afirma Jorge Azcárate, presidente de ANCED. "Las TIC han revolucionado el mundo docente, solo falta que los estudiantes se sumen a esta experiencia y exploten al máximo sus posibilidades”.

La Asociación Nacional de Centros de e-learning y distancia (ANCED) nació en 1977 como asociación sin ánimo de lucro y tiene como finalidadpotenciar y defender los intereses de sus asociados (principalmente centros privados de enseñanza on-line) y respaldar a las empresas y alumnos que les confían su formación.
Deja tu comentario