Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Huesca y Madrid son las provincias con mayor número de alumnado registrado en CanalTec

Noticia

  • 31/03/2008

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Huesca y Madrid son las provincias con mayor número de alumnos registrados en el programa CanalTec, una iniciativa que ofrece formación online en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a colectivos con dificultades para acceder a ellas, especialmente zonas rurales.

Las actividades formativas se realizan a través de una plataforma interactiva que funciona en puntos de acceso público a Internet de las zonas rurales (Telecentros).

La principal novedad de CanalTec es que utiliza una metodología didáctica diferente al sistema tradicional de e-learning: los cursos se programa en un día y hora determinados y los alumnos se conectan en ese momento y siguen la clase en directo. De esta forma, el alumnado y el profesorado pueden interactuar durante el desarrollo de la asignatura a través de Chat y conferencias. Además, las lecciones quedan grabadas para aquellos que no han podido seguirlas en directo o para los que desean repasar la clase.

Hasta la fecha, se han apuntado al programa 679 usuarios de toda España, que han seguido cursos sobre terminología básica de nuevas tecnologías, utilización efectiva de Internet, certificación digital y DNI electrónico, y trámites online con la Administración Pública.

El programa ha sido desarrollado por Fundetec y tiene previsto realizar 3.000 acciones formativas en telecentros rurales de toda España a lo largo de este año. La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) es una fundación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Deja tu comentario