Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

4 de cada 5 universidades españolas incluyen la docencia virtual en su formación

Noticia

El 93% de las universidades encuestadas posee un plan institucional de docencia virtual. De éstas, el 79% ya lo tienen implantado y el 14% lo están desarrollando.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha presentado el estudio Universitic 2007: las TIC en el sistema universitario español, que muestra que el 93% de las universidades encuestadas posee un plan institucional de docencia virtual. De éstas, el 79% ya lo tienen implantado y el 14% lo están desarrollando.

El informe también destaca que el presupuesto de las universidades destinado a las TIC ha crecido un 10% respecto al año 2005, pasando de los 201 euros por alumno hasta los 220 euros actuales.

El estudio también muestra que las TIC se están utilizando de manera generalizada en todas las universidades y que actualmente constituyen un elemento fundamental para la investigación, las innovación en las metodologías didácticas y como apoyo a la administración y dirección universitaria.

Este proyecto se ha realizado con la colaboración de 49 universidades españolas y se enmarca dentro de un proyecto más amplio del que se están recogiendo los datos actualmente.
Deja tu comentario