Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Unos 4.000 escolares participan en los conciertos didácticos de la Orquestra Filarmónica de Málaga

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Conservatorio Superior de Música de Málaga acoge las jornadas de conciertos didácticos que organiza la Orquestra Filarmónica de Málaga (OFM). Los conciertos se realizarán durante los meses de febrero y marzo de 2008 y a ellos asistirán casi 4.000 alumnos de Primaria y de Secundaria de un centenar de centros educativos de Málaga.

La finalidad de estos conciertos, que se realizan desde 1995, es acercar la música clásica a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria. Para participar en este ciclo es necesario que el centro educativo inscriba a sus alumnos, que se dividen para acudir al concierto. Así, los estudiantes de Primaria irán durante el mes de febrero y los de Secundaria en marzo.

Las actuaciones incluyen además explicaciones e intervenciones y dan especial importancia a la participación activa de los propios alumnos. Todas las sesiones se inician con la presentación de los instrumentos.

El programa preparado para esta edición contiene composiciones muy populares de Bach, Beethoven, Williams, Grieg o Tchaikovsky, junto con conocidas versiones de músicas de películas como "Parque Jurásico'” "Los Simpsons”, "Superman” o "Doraemon”.
Deja tu comentario