Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La formación experiencial, una metodología de aprendizaje en auge en las organizaciones

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Las empresas especializadas en formación en las organizaciones han empezado a aplicar de forma habitual la metodología didáctica conocida como Formación experiencial (outdoor training).

Este tipo de metodología se utiliza a través de actividades al aire libre o en un entorno diferente al que están acostumbrados los empleados. La Formación Experiencial propone dinámicas y juegos que requieren la participación activa de los trabajadores. Estas actividades representan metáforas de las que se pueden extraer los aprendizajes necesarios que quiere lograr la organización.

Con esta metodología se pretende dotar al alumnado de la capacidad para superar obstáculos, fomentar el trabajo en equipo, potenciar las habilidades emocionales y la transmisión de valores a través de la formación basada en la experiencia.

Actualmente, existen muchas consultorías que ofrecen los servicios de sus formadores a las empresas interesadas en este tipo de aprendizaje. Las empresas más interesadas en este tipo de formación son aquellas que deben hacer frente a un cambio. El valor diferencial de la Formación Experiencial es que con su metodología es mucho más sencillo conseguir la implicación e identificación de los trabajadores en el proceso de cambio al que se enfrenta la organización.
Deja tu comentario
Ver comentarios