Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los centros educativos de Granada imparten clases particulares al alumnado con más suspensos

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha implantado en la provincia de Granada un programa de apoyo y acompañamiento escolar para alumnos que han suspendido alguna asignatura.

A lo largo de este curso se han aplicado las clases de refuerzo en horario de tarde, que se imparten en 800 centros de Primaria y Secundaria públicos de la provincia.

La finalidad de esta iniciativa es mejorar los índices de éxito escolar e integración social de los estudiantes. Las clases van dirigidas a alumnado del último ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) y de los 4 cursos de secundaria, seleccionado previamente por el profesorado.

Las clases tienen una duración de 4 horas semanales y son atendidas por profesores o mentores (alumnos o exalumnos del centro de cursos superiores o estudiantes universitarios), que les ayudan a resolver sus dudas, a desarrollar actitudes y hábitos de planificación y organización del trabajo escolar, así como a reforzar su capacidad de concentración y constancia en el trabajo.

Este programa está teniendo resultados muy positivos desde su implantación en 2005, ya que, a partir de una evaluación realizada en 120 centros, se ha constatado que el 88,1% del alumnado de primaria y el 86,5% del de secundaria creen que el centro está muy o bastante satisfecho con su participación en el programa.
Deja tu comentario