Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

UGT-PV ofrece orientación profesional y formación a los empleados de sectores en crisis

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El sindicato UGT-PV ha puesto en marcha un servicio on-line a través de su página web que ofrece formación y orientación laboral a los trabajadores valencianos del sector textil, de la confección, del curtido y del calzado.

El proyecto cuenta con la colaboración del Servef y del Fondo Social Europeo y tiene como finalidad mejorar la cualificación profesional de los trabajadores de los sectores que se encuentran en una situación difícil debido a la pérdida de la competitividad. Según UGT-PV, al mejorar y poner al día la cualificación profesional de los trabajadores de los sectores más amenazados por la crisis industrial, se logra un incremento de la calidad y la estabilidad en el empleo.

El servicio ofrece información y orientación profesional, tanto a distancia como presencial en la que se puede evaluar y diseñar de forma personalizada, el itinerario formativo y profesional más adecuado a los intereses de los trabajadores.

Desde la página web se puede acceder al Catálogo Profesional de Cualificaciones Profesionales y a los procedimientos para el reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Además, se ha creado un "Centro on-line” que incluye información sobre formación profesional y continuada.
Deja tu comentario