Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El adelanto de la pubertad puede deberse al estrés, entre otros factores

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Un grupo de investigadores del Centro de Salud Pública de la Universidad de Liverpool (Inglaterra) han presentado un estudio que muestra que el inicio de la pubertad se ha anticipado tres años durante el último siglo.

Entre las razones de este cambio apuntan a una mejora de la sanidad pública y la nutrición y, sobre todo, al estrés infantil. De esta manera, causas como una separación, fallecimiento o ausencia de los padres provocan que los niños y niñas alcancen la pubertad antes de lo previsto.

A pesar de que los cambios físicos se producen antes, éstos no vienen acompañados de una mayor madurez mental y autonomía. Los investigadores afirman que se está abriendo una brecha entre el desarrollo corporal y el social, que se ve agravada por la incomprensión de padres, madres, políticos y profesorado, que al no reconocer los cambios físicos y emocionales de los adolescentes, contribuyen a aumentar su estrés.

Aunque la actitud general de la sociedad es ignorar las necesidades a nivel de educación para la salud que implica el adelanto de la pubertad, los autores del estudio destacan que el sector comercial está sacando rendimiento de esta situación, enfocando las campañas publicitarias a un grupo de edad emocionalmente confundido.
Deja tu comentario