Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Ministerio de Sanidad presenta una nueva campaña para la prevención de drogodependencias

Noticia

  • 18/10/2006

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La ministra de Sanidad, Elena Salgado, ha presentado una nueva campaña destinada a la población más joven y que tiene por objetivo sensibilizar sobre los riesgos que acarrea el consumo de drogas para la salud y el desarrollo personal.

La campaña lleva como lema Drogas: hay trenes que es mejor no coger y hace especial énfasis en el cannabis y la cocaína, ya que estas dos drogas son las más consumidas por los jóvenes. En los últimos 10 años, se ha duplicado el número de escolares que consumen cannabis y se ha introducido la cocaína como droga de consumo habitual entre los más jóvenes. Elena Salgado ha asegurado que el incremento del consumo de cannabis y cocaína viene acompañado de una sensación de poca percepción de riesgo, hecho que hace necesarias las acciones de prevención.

La idea del ministerio es proporcionar información veraz sobre los riesgos del consumo de drogas, basada en estudios científicos sobre los efectos secundarios del cannabis y la cocaína y mostrar cómo el consumo esporádico se puede convertir en una adicción.

Esta campaña se incluye dentro del Plan de Acción 2005-2008, puesto en marcha por la institución en el marco del Plan Nacional de Drogas, ha sido respaldada por instituciones públicas, entidades privadas, ONGs, etc. y está presente en todos los medios de comunicación, así como en mobiliario urbano y transportes públicos.
Deja tu comentario