Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los profesionales sanitarios enseñarán hábitos saludables en los colegios de Alicante

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
A lo largo de este curso escolar, las escuelas de Vila Joiosa (Alicante) se beneficiarán del programa Enfermera en la escuela, impulsado por la Confederación Valenciana de Enfermería (CECOVA) y el ayuntamiento de la localidad. Esta iniciativa tiene como objetivo que el alumnado aprenda a conocer y cuidar el propio cuerpo y a la vez, prestar atención asistencial en los centros.

Unos 2600 alumnos de educación infantil y primaria de los centros públicos participarán en este proyecto, que prevé que cada centro contrate a un profesional sanitario para que imparta la asignatura de Educación para la Salud. Los profesionales tratarán aspectos básicos sobre hábitos saludables y de higiene, como lavarse los dientes, sentarse correctamente en clase, comer equilibradamente, etc. Además, se realizarán unos talleres específicos para prevenir las drogodependencias y se tratarán temas de actualidad como la inmigración y la multiculturalidad. La asignatura se complementa con clases para los padres, para dar continuidad a lo que se ha aprendido en la escuela.

Aunque en otras Comunidades Autónomas ya se realizan actividades similares, se trata de un proyecto innovador en la región. Se puso en marcha de forma experimental en el Colegio Público Poble Nou durante el curso anterior y el éxito de la propuesta y la excelente valoración del profesorado han permitido que el consistorio ampliara la iniciativa al resto de centros públicos.
Deja tu comentario