Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Kumon celebra su III Conferencia Nacional bajo el lema "aprendiendo de los niños”

Novedad Educaweb

Kumon, red de centros de enseñanza con un sistema de aprendizaje basado en las matemáticas, ha celebrado su III Conferencia Nacional. Bajo el lema "aprendiendo de los niños”, la conferencia ha presentado las conclusiones de diversos estudios sobre las mejoras del método Kumon y también se ha anunciado la introducción del programa de lectura en los centros españoles.

  • 10/07/2006

  • Valora

  • Deja tu comentario
Kumon
La celebración ha tenido lugar en el Hotel Mirasierra Suites de Madrid los pasados 8 y 9 de julio, y a la misma han asistido 130 personas entre franquiciados, miembros de la plantilla e invitados de España y del extranjero. El lema que ha inspirado las distintas intervenciones de la reunión ha sido Aprendiendo de los niños, "pues el verdadero éxito de Kumon se basa en el conocimiento profundo del alumno”, apunta Aurelio Sánchez. Así, tres Grupos Voluntarios de Trabajo (GVT), formados por profesores de los distintos centros, expusieron la evolución de sus estudios. El grupo de trabajo de Barcelona presentó un informe sobre cómo conseguir que los alumnos lleguen a los niveles más altos dentro de la metodología Kumon, el de Madrid habló sobre las formas más eficaces de establecer el feedback entre el profesor y el alumno y beneficios del mismo y el de Valencia sobre cómo encontrar el punto ideal de estudio para cada uno de los alumnos con la finalidad de desarrollar al máximo su potencial.

Asimismo en la conferencia se expusieron a los franquiciados los pormenores del programa de lectura que se introducirá en sus centros a partir del año 2007. Junto con el razonamiento numérico, la lectura es una herramienta básica para el aprendizaje de toda persona. Además, en muchas ocasiones la falta de habilidad lectora dificulta el aprendizaje de las matemáticas, al no entender el alumno lo que se le está pidiendo en el enunciado de los ejercicios.

Por ello, Kumon Japón, central en el mundo de esta franquicia que está presente en los cinco continentes, ya puso en marcha hace 25 años el programa de lectura en sus aulas. A lo largo de estos años, Kumon ha desarrollado materiales de lectura en japonés, inglés, portugués, coreano, chino y castellano. El programa en castellano ya se está utilizando en cinco países hispanoamericanos (Chile, Colombia, Perú, Bolivia y Argentina). Actualmente, en España se está llevando a cabo la adaptación y desarrollo de nuevos materiales para ajustarse a las características del castellano de España.

Kumon nació en el año 1954 en Japón cuando Toru Kumon comenzó a practicar con su hijo un sistema de enseñanza especializada basado en las matemáticas. En 1958 se funda Kumon Instituto de Educación. De Japón se da el salto a los cinco continentes. En Europa está presente en Alemania, Reino Unido y España, donde comenzó su actividad en el año 1991. En la actualidad, hay más de 8.700 alumnos del método Kumon en España.

Te invitamos a que nos hagas llegar las novedades de tu centro o institución educativa. Para ello ponemos a tu disposición el correo notasprensa@educaweb.com.
Deja tu comentario