Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El tráfico europeo de los sitios web de orientación profesional y formación aumenta un 27% en marzo

Noticia

ComScore Europe ha realizado un análisis de uso de sitios de orientación profesional en Europa. Según el estudio, los sitios dedicados a los recursos profesionales on line, búsqueda de empleo y formación atrajeron a 54 millones de visitantes de Europa durante marzo de 2006, un aumento del 27% respecto a hace un año.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Barcelona Activa / ComScore Europe
Liderando la categoría en Europa está Monster (con sede en EE UU) con 8,8 millones de visitantes europeos en marzo, seguido por el sitio alemán Bundesagentur fur Arbeit con 4,1 millones de visitantes europeos (el sitio de orientación profesional más visitado en Alemania), y ANPE Sites, con sede en Francia, con 3,5 millones de visitantes europeos.

Según este estudio, el sitio español Infojobs.net vio un incremento del tráfico del 68% en el último año, convirtiéndose en el séptimo sitio más visitado entre los visitantes europeos, y número 1 tanto en España como en Italia.

"Cada vez aumenta más el número de europeos que se acogen a los recursos profesionales online", dijo Bob Ivins, director administrativo de comScore Europe. "Obviamente, la facilidad de uso desempeña un papel importante en la creciente popularidad de los sitios de búsqueda de empleo y desarrollo online, pero hay otros factores, como la velocidad, las capacidades de búsqueda mejoradas y la fiabilidad, que son los principales impulsores del crecimiento de esta categoría".

El análisis de comScore Europe destaca la fuerza sostenida de los líderes de la categoría de portales de orientación profesional y formación. Durante el año pasado, Monster ha desarrollado su posición dominante, atrayendo el mayor número de visitantes europeos a la categoría. Curiosamente, los sitios en segunda y tercera posición, Bundesagentur fur Arbeit, de Alemania y ANPE Sites de Francia, son entidades gestionadas por el gobierno.

En Noruega, Suecia, Francia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos y el Reino Unido, más de un tercio de los usuarios de Internet en cada país buscó información relativa a servicios profesionales durante el mes. Entre ellos, el Reino Unido atrajo a la mayor base de visitantes de la categoría de servicios profesionales y desarrollo con 10,6 millones de visitantes (35%). Los usuarios de Internet en los 8 países restantes presentaban menor probabilidad que la media de los usuarios de Internet en Europa de visitar la categoría, entre ellos España con un 27%.

Deja tu comentario