Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) crea una alianza estratégica con el Institut Químic de Sarrià

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Universitat Ramon Llull
El Institut Químic de Sarriá (IQS), a través de la Fundació Empresas IQS, que integran más de cien empresas de prestigio del sector químico y farmacéutico español, ha firmado un acuerdo estratégico con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston (EEUU) para promover la formación de excelencia, la investigación científica y la innovación empresarial.

El MIT ha escogido el IQS para el desarrollo del MIT- Spain Program, un programa pionero en España, que ya se ha aplicado con éxito en otros países como Francia, Alemania, Italia, China o Japón. El MIT es una de las más prestigiosas universidades estadounidense, de referencia mundial en investigación tecnológica y por sus aulas han pasado más de 60 premios Nobel.

Para promover la formación de excelencia y el intercambio de conocimientos, el IQS ofrecerá a estudiantes del MIT la oportunidad de realizar estancias de 3 a 12 meses en España en compañías de la Fundación Empresas IQS, que tengan estudios académicos en Bioingeniería, Química, Ingeniería y Administración y Dirección de Empresas. Asimismo, y en virtud del acuerdo, los estudios realizados en el IQS por alumnos del MIT serán reconocidos por esta institución. El proyecto implicará también el intercambio de profesores para seminarios y cursos, así como para proyectos de investigación conjuntos.

A la hora de escoger como socio estratégico en este proyecto al IQS, el MIT ha valorado especialmente la fuerte vinculación de la entidad catalana con la industria y la empresa, así como los más de diez años de colaboración conjunta entre ambas universidades. "Esta iniciativa marca una nueva etapa de colaboración científica y tecnológica entre ambos centros a la vez que fortalece nuestros lazos con el MIT”, ha afirmado el Dr. Enric Julià, director del Institut Químic de Sarriá.

Las relaciones del IQS con el MIT se iniciaron formalmente en 1993 cuando los Drs. Tom Allen, de la Sloan School of Management, Charles Cooney del MIT Chemical Engineering Department y Stan Finkelstein del MIT Pharmaceutical Program, empezaron a impartir cursos en el IQS. Desde 1994, un total de 39 alumnos del Institut Químic de Sarrià han realizado el Trabajo Final de Carrera en el MIT. La institución norteamericana ha invitado a siete de ellos a realizar en el centro americano su tesis doctoral. Actualmente, ambas entidades participan en proyectos como LIVEBIOMAT, en el que también están implicados otros centros europeos.
Deja tu comentario