Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

DEP realiza un estudio a la salida de los centros escolares sobre seguridad infantil en los vehículos por encargo del RACC y Jané

Noticia

El RACC y Jané han encargado DEP Consultoría Estratégica un estudio sobre seguridad infantil en los vehículos. El estudio pone de relieve el uso y el conocimiento de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) por parte de los adultos responsables de los menores que viajan en coche y, a su vez, recopila un conjunto de recomendaciones para incrementar la seguridad infantil en los vehículos.


  • Valora

  • Deja tu comentario
DEP Consultoría Estratégica
El estudio para el RACC y Jané sobre los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en los coches se ha realizado a partir de la observación del comportamiento de casi 1.000 adultos en la llegada y la recogida de los niños y niñas en centros de educación infantil y primaria en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia.

Para completar la investigación, también se han realizado 760 encuestas a las personas observadas, los adultos con los que circulaban los menores. El estudio ha contado con la experiencia de pedagogos que han dirigido estas entrevistas personales.

El estudio señala que en la mayoría de los casos los menores viajan con SRI (72,5%) y en la parte posterior del vehículo (90%). El uso de Sistemas de Retención Infantil es muy elevado entre niños y niñas de 0 a 6 años (87,5%). En cambio más de la mitad de niños y niñas de 7 a 12 años viajan sin SRI (55,5%).

Con la realización de este estudio, el RACC ha querido poner de relieve la importancia del uso de los Sistemas de Retención Infantil. Por ello, la presentación del estudio incluye distintos vídeos que muestran las consecuencias que tiene para los menores viajar sin SRI en distintas posiciones dentro del vehículo.

Además, el estudio concluye con un conjunto de recomendaciones como dar más y mejor información al usuario sobre la normativa de uso de SRI, así como concienciar a padres y madres de la importancia de la seguridad infantil en el coche.
Deja tu comentario