Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los universitarios procedentes de FP crecen sin cesar en los últimos cuatro cursos en Catalunya

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
En los últimos cuatro años se ha incrementado notablemente el número de alumnado que, al finalizar un ciclo formativo, se ha matriculado en la universidad en Catalunya. Los datos del Departament d'Universitats i Recerca de la Generalitat de Catalunya así lo reflejan y confirman una tendencia que se detectó en el transcurso de las Jornadas de "Formación Profesional y Universidad? del DURSI coorganizadas por DEP y Educaweb.com en el noviembre de 2003.

El incremento de matriculaciones universitarias de jóvenes procedentes de ciclos formativos se explicaría en parte por el sistema de convalidación de créditos entre formación profesional y carreras universitarias, según apuntó la Direcció General de Formació Professional, en estas Jornadas. En el curso 2001-2002 se matricularon 4.935 personas provenientes de FP y en el curso 2004-2005 ya son 5.512 universitarios proceden de esta vía, y que representan más del 13% de las matrículas de primer curso en las universidades catalanas.

Las Jornadas "Formación Profesional y Universidad? también apuntaron las ventajas de una formación profesional superior, tecnificada y práctica, que permite un mejor acceso al mercado laboral y la creación de nuevos yacimientos de ocupación. Por otro lado, los ponentes insistieron en la necesidad de potenciar la formación profesional continua y el acceso a la universidad desde la FP, lo que durante años posteriores se ha conseguido con la ampliación del número de correspondencias entre carreras universitarias y ciclos de grado superior.
 
Deja tu comentario