Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

"Transformar la relación de alumno-empresa en profesional-mundo laboral”

Artículo de opinión


  • Valora

  • Deja tu comentario
María Fernández, Jefa de Estudios de Thuya Academia
Thuya Academia es un centro con más de 15 años de experiencia en la formación de profesionales del mundo de la imagen personal. Somos pioneros en Cataluña en la impartición de los Ciclos Formativos de Grado Medio, homologados por la Generalitat de Catalunya, de Estética, Peluquería y Caracterización.

Desde la primera promoción hemos colaborado con empresas para la formación de nuestros alumnos y creemos firmemente que la relación entre alumno y empresa es vital para perfilar aspectos formativos y profesionales, acercando la realidad laboral al mundo de la enseñanza, mostrando la profesión al alumno en su aspecto más práctico y real.

Consideramos que la experiencia con las empresas es muy positiva y que uno de nuestros logros es el poder transformar la relación de alumno-empresa en profesional-mundo laboral. En ocasiones los propios centros colaboradores participan en actividades, talleres o conferencias con objetivo de formar parte de la enseñanza aportando experiencia, consejo y opinión profesional. Estas acciones son muy enriquecedoras para ambas partes y es uno de los puntos que más fortalece la relación entre escuela-empresa.

Si existe algún aspecto ha mejorar es el de la desinformación o falsas expectativas que en ocasiones tienen las empresas sobre los alumnos. La colaboración consiste en acabar de formar a un profesional y no la de tener desde un primer momento un profesional avanzado y experimentado.

Por la experiencia que tenemos en Thuya Academia, el perfil del alumno que formamos cubre favorablemente la demanda y necesidad
de las empresas del mundo de la imagen personal, en su gran mayoría centros de estética, peluquería, de belleza integral, etc. La principal razón del éxito de nuestras colaboraciones con empresas reside en que en nuestros cursos impartimos una serie de materias relacionadas directamente con los centros de trabajo y las aptitudes necesarias requeridas en ellos.

Finalmente, en Thuya Academia consideramos que para el éxito de nuestra enseñanza es de vital importancia inculcar actitudes tan imprescindibles como el interés, la iniciativa, la implicación y la capacidad de superarse, destacando que el mayor examen del futuro profesional lo hará el público final, el cliente.
Deja tu comentario