Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Comunidades Autónomas y MEC elaborarán recursos didácticos con las TIC dentro del programa "Internet en el Aula"

Noticia

La Comisión de Educación y Ciencia del Congreso ha aprobado una iniciativa del PSOE para crear un grupo de trabajo que diseñe y elabore recursos didácticos utilizando los nuevos lenguajes y formatos tecnológicos, dentro del ámbito de la Conferencia Sectorial de Educación y en colaboración con las Comunidades Autónomas.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Comunidad Escolar
Estos recursos se dirigirán a los niveles de Primaria y Secundaria, al objeto de dar a conocer las potencialidades de las Tecnologías de la Información en la sociedad actual. Según el diputado socialista Domingo Tabuyo, que presentó la proposición no de ley, la medida "contribuye a minimizar los efectos de la brecha digital y avanzar en la construcción de la sociedad del conocimiento”.

La iniciativa socialista ha incorporado, además, una enmienda de CIU por la que la actuación se enmarca dentro del programa "Internet en el Aula”. Dicho programa, al que el Gobierno ha destinado 453 millones de euros en el periodo 2005-08, contempla convenios con las Comunidades Autónomas para la coordinación y el conocimiento colectivo de las iniciativas autonómicas en esta materia y para realizar un seguimiento de su implantación en las distintas autonomías.
Deja tu comentario