Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cerca del 40% de las ofertas de trabajo en Internet son para titulados en FP

Noticia

El 36,2% de las ofertas de trabajo en Internet piden titulados en Formación Profesional o en Ciclos Formativos, mientras que sólo el 10,6% piden licenciados y el 8,5%, diplomados. En cambio, la mayoría de personas que utilizan la red para encontrar trabajo tienen una titulación universitaria. Son datos extraídos de un estudio realizado por un portal de empleo catalán que ha analizado las ofertas que el mismo portal publica.


  • Valora

  • Deja tu comentario
LaMalla.net
Internet puede ser una gran herramienta para los titulados de FP a la hora de buscar trabajo. De hecho, el 36,2% de las ofertas que se publican en la red se dirigen a estos titulados, siendo la Administración la especialidad más demandada. Estas son las conclusiones básicas del estudio "Cuando buscar trabajo en Internet es garantía de éxito”, elaborado por Infofeina.com, un portal en catalán que pone en contacto a empresas y personas que buscan trabajo. El estudio se ha elaborado a partir de 10.000 ofertas y 40.000 currículums publicados en este portal durante los últimos dos años.

Los datos del estudio de Infofeina.com avalan un reciente informe elaborado por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat, según el cual el medio más utilizado por los titulados de FP para encontrar trabajo es la presentación personal del currículum, en el 25% de los casos; le sigue el contacto con la empresa donde han realizado práctica (24%), del contacto de un conocido (20,75) i, el resto (11%) utilizaron otros métodos. Internet ni siquiera tiene categoría propia.

En el otro lado, el 26,84% de los candidatos de Infofeina.com son licenciados y el 10,78% diplomados. Pero las ofertas para estos perfiles no alcanzan el 20% del total. Esto se debe, según Raquel Masponch, del departamento de comunicación de Infofeina.com, a que este tipo de trabajos se ofertan por otras vías (bolsas de los colegios profesionales o de las universidades). Además, ha subrayado que la mayoría de ofertas del portal son de zonas bastante industrializadas (Barcelonés, Vallés y Baix Llobregat), que demandan más titulados de FP.

Un dato detectado por Infofeina.com es que más de la mitad de las personas que se apuntan al portal ya tienen trabajo pero quieren mejorar su situación. La mayoría buscan un mejor horario o un trabajo más cerca de casa para mejorar su calidad de vida y no solamente un sueldo más elevado

Deja tu comentario