Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Grupo 9 de Universidades impulsará la formación virtual

Noticia

El Grupo 9 de Universidades, potenciará la enseñanza virtual, según han acordado los representantes de las nueve universidades que lo forman. Según una encuesta realizada entre los casi 2.500 estudiantes virtuales de las universidades que forman parte del Grupo 9, el 83% de ellos recomendaría la asignatura que han cursado on-line.


  • Valora

  • Deja tu comentario
El País Universidad
El Grupo 9 está integrado por las universidades públicas que son únicas en su respectiva comunidad autónoma (las de Oviedo, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Zaragoza, Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura, además de la citada de Navarra). Desde hace años mantienen una oferta de educación en el denominado Campus Virtual Compartido. En el presente curso se han impartido 55 asignaturas y en el próximo serán 69.

En estos momentos, la oferta educativa se basa en asignaturas de libre elección, que pueden configurar tres itinerarios: e-empresa, TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la enseñanza, y medioambiente y desarrollo sostenible. Según el resumen de cifras del curso actual, han seguido este tipo de enseñanza 2.485 estudiantes.

Por otro lado, los representantes del Grupo 9 dieron a conocer dos encuestas realizadas a estudiantes y profesores del Campus Virtual Compartido. Según los resultados de las mismas, el 83 por ciento de los estudiantes recomendaría la asignatura que cursan a otros compañeros, y más del 90 por ciento del profesorado está satisfecho con el soporte técnico y la atención al usuario que ha recibido.
Deja tu comentario