Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cuatro países y un proyecto Europeo innovador sobre la búsqueda de empleo en Internet: TVJ - THE VIRTUAL JOBCLUB

Noticia

Europa busca la respuesta al problema de la búsqueda de empleo. TVJ - THE VIRTUAL JOBCLUB surge del programa Europeo "Leonardo Da Vinci”, centrado en la orientación profesional (laboral y ocupacional) y la formación. TVJ es un proyecto innovador en el que participan empresas e instituciones de cuatro países Europeos - Italia, Reino Unido, España y Polonia - como Educaweb.com y DEP Consultoría Estratégica con el ánimo de ofrecer un adecuado soporte en Internet para cualquier candidato/a .


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Por primera vez las dificultades asociadas a la búsqueda de empleo serán abordadas desde los llamados "virtual jobclubs” o "clubes de trabajo virtuales”. Las organizaciones que proveen servicios de orientación académica y profesional habitualmente utilizan el asesoramiento individual y servicios y actividades en grupos reducidos (los jobclubs convencionales). El virtual jobclub, por el contrario, implica un grupo más amplio de personas mientras asegura continuidad y eficiencia en el servicio a los usuarios, además, de facilitar el acceso gratuito y remoto a los servicios mencionados a través de Internet. Aunque el uso de la red no es nada nuevo en la búsqueda de empleo, la innovación real introducida por TVJ es su particular aproximación con la creación de comunidades virtuales de usuarios que buscan trabajo (los virtual jobclubs), los miembros de las cuales pueden compartir experiencias e información relacionada con su actividad de búsqueda. TVJ ofrece la oportunidad de activar una atención y un apoyo eficiente durante las fases críticas de la búsqueda de trabajo a un precio considerablemente inferior comparado con los métodos convencionales, intentando reducir, también, el tiempo de desempleo.

TVJ Herramientas

Los principales resultados concretos que producirá el proyecto TVJ son las siguientes herramientas y documentos:
· un estudio sobre las óptimas condiciones para el desarrollo de las comunidades virtuales;
· un sitio Web en 4 lenguas (www.tvjclub.net), específicamente desarrollado para reunir visitantes y permitirles interactuar, formando comunidad virtual (a través de herramientas como foros, chats, correo electrónico, etc.) para que puedan compartir sus propias experiencias e información. El Web también incorporará un espacio dirigido exclusivamente a orientadores profesionales que contendrá toda la información y el material producido en el marco del proyecto TVJ;
· una guía interactiva para los candidatos y candidatas en búsqueda de empleo, disponible en 4 lenguas en el Web del proyecto, además de un espacio personalizado para cada visitante (accesible a través de una contraseña, con un conjunto de herramientas enfocadas a la mejora de la búsqueda de empleo);
· un manual en 4 lenguas sobre como usar las comunidades virtuales e Internet en general, para el apoyo de las organizaciones que ofrecen servicios de orientación profesional y que desean crear servicios como la comunidad virtual del TVJ para atender y ayudar a sus propios usuarios.
Deja tu comentario