Descripción

El Máster Oficial en Gestión Administrativa es la formación que te permite ejercer la profesión de gestor o gestora administrativa

Esta formación te proporciona las habilidades necesarias para llevar a cabo el asesoramiento administrativo en diferentes trámites y procedimientos a realizar con las administraciones.

Para poder ejercer profesionalmente, además haber superado las pruebas de aptitud o haber superado el Máster Universitario, deberás incorporarte al Colegio Oficial de Gestores.

Vías de acceso

Para acceder al Máster Oficial en Gestión Administrativa debes contar con una titulación universitaria oficial expedida por una universidad perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Podrán acceder también personas tituladas en sistemas educativos ajenos al EEES siempre y cuando la universidad de destino verifique previamente que esos títulos acreditan una formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Existen dos vías que permiten el acceso a la profesión de gestor o gestora administrativa:

  • Estar en posesión de un título universitario de Derecho, Económicas, Empresariales o Políticas, y superar unas pruebas de aptitud convocadas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
  • Estar en posesión del título oficial de Máster Universitario en Gestión Administrativa reconocido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España.

Las titulaciones universitarias recomendadas para el acceso a este máster son: Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Economía, Gestión y Administración Públicas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas o afines.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 1
Créditos del estudio: 60
Materias Tipo de créditos
Fundamentos de Contabilidad Obligatorio
Marco Constitucional en la Gestión Administrativa Obligatorio
Aspectos Administrativos de la Actividad Mercantil Obligatorio
Fiscalidad y Hacienda Pública Obligatorio
Gestión Laboral y Civil Obligatorio
Derecho Constitucional Obligatorio
Gestión y Sistema Penal Obligatorio
Deontología Profesional y Derecho Constitucional y Normativa Europea Obligatorio
Derecho Administrativo y Corporativo Obligatorio
Derecho Civil Patrimonial Obligatorio
Derecho Estatutario Obligatorio
Derecho Mercantil Aplicado Obligatorio
Derecho Penal Económico Obligatorio
Derecho Tributario Obligatorio
Trabajo Final de Máster Obligatorio

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

  • Comunicación
  • Escucha
  • Planificación y organización
  • Memoria
  • Trabajo en equipo

Intereses

  • Conocer en profundidad el régimen jurídico administrativo que se aplica a la gestión administrativa
  • Asesorar sobre trámites administrativos en el ámbito civil, mercantil y laboral
  • Ampliar conocimientos sobre Derecho fiscal

Aspectos de personalidad recomendables

  • Atención
  • Observación
  • Análisis
  • Organización
  • Resolución
  • Responsabilidad
  • Amabilidad

 

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Como profesional, podrás trabajar en empresas o servicios de consultoría y asesoramiento que se dediquen a la gestión administrativa, o ejercer libremente la profesión.

Funciones y actividades

  • Ejecutar la tramitación administrativa de vehículos, escrituras, impuestos, seguridad social... en representación de todo tipo de personas y entidades ante cualquier trámite que requiera su ejecución frente a cualquier administración pública.
  • Asesoramiento integral de empresas: asesoramiento, gestión y defensa en materia tributaria y financiera, laboral, administrativa o mercantil, etc.

Perspectivas laborales

La formación recibida en el Máster te exime de realizar las pruebas oficiales para ejercer profesionalmente como gestor administrativo, y te permite colegiarte como tal. Entidades y empresas requieren profesionales cualificados para la correcta gestión de los complejos trámites que deben realizar las Administraciones Públicas, por lo que la gestión administrativa constituye una actividad con buenas perspectivas de futuro.

 

Formación complementaria y estudios relacionados

Cuando finalices el Máster Oficial en Gestión Administrativa, puedes proseguir tu formación académica cursando unos estudios de doctorado.

También puedes realizar otros cursos de especialización, másteres u otros posgrados que te permitan mejorar tus competencias técnicas profesionales.

Alternativas de estudio:

Másteres por universidad

Fuentes de referencia

  • Accede a más información sobre el Máster en Gestión Administrativa en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Universidades.