Máster Universitario en Gestión Administrativa

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Barcelona
60 créditos
Precio 5.935 €

Descripción

Organizado conjuntamente con el Institut Superior de Gestió Administrativa de Catalunya.
El máster universitario en Gestión Administrativa, promovido por la Universitat Abat Oliba CEU y el Institut Superior de Gestió Administrativa de Catalunya (ISGAC) —una entidad sin ánimo de lucro constituida por el Col·legi Oficial de Gestors Administratius de Catalunya—, proporciona una formación oficial de posgrado que prepara para el ejercicio profesional de gestor administrativo, sin cuestionar la convocatoria pública de las pruebas de acceso a la profesión, y adaptando los contenidos a las funciones legalmente previstas.
Para ello, el Consell de Col·legis Oficials de Gestors Administratius de Catalunya exime a los alumnos que han superado el máster de realizar la prueba de Estado de acceso a la profesión y les permite la colegiación directa una vez finalizado el mismo.
Asimismo, el máster contempla las nuevas exigencias técnicas derivadas de la implantación de las nuevas tecnologías de la información, así como los nuevos requerimientos de la función asesora del gestor administrativo, muy especialmente en el caso de las empresas. También proporciona los conocimientos de economía financiera y contabilidad no previstos por el acceso a la profesión, debido a que estos son de carácter fundamentalmente jurídico.

Temario

  • Derecho administrativo.
  • Derecho civil.
  • Derecho comunitario.
  • Derecho constitucional.
  • Derecho corporativo/estatutario.
  • Derecho fiscal.
  • Derecho laboral.
  • Derecho mercantil.
  • Derecho penal.
  • Fundamentos de economía financiera.
  • Fundamentos de gestión y marketing de servicios.
  • Fundamentos de la contabilidad.
  • Fundamentos de la gestión pública.
  • Fundamentos de la organización de empresas.
  • Prácticas externas.
  • Trabajo fin de máster.

Requisitos

Los candidatos al programa máster universitario en Gestión Administrativa deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, licenciatura o ingeniería superior) o extranjera (equivalente a un Bachelor's degree en el sistema anglosajón).
Este perfil incluye:
  • Licenciados, diplomados y graduados en el ámbito de las ciencias jurídicas, económicas o políticas (especialidades reconocidas para el acceso a la profesión de gestor administrativo) e interesados en desarrollar o perfeccionar su carrera profesional en el ámbito de la gestión administrativa y que manifiesten una vocación orientada al ejercicio de la profesión liberal.
  • Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de tener sus títulos homologados. La Universitat comprobará previamente que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.
Este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito de la gestión administrativa.

Metodología

El máster se imparte en modalidad semipresencial, fácilmente compatible con la actividad profesional. Ofrece una metodología basada en talleres, mesas de debate y resolución de casos prácticos necesarios para el ejercicio de la profesión.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 9 meses.

Objetivos

  • El máster universitario en Gestión Administrativa tiene como objetivo general la adquisición de una formación integral y de carácter profesional, orientada a especializar personas graduadas en el ámbito de las ciencias sociales como gestoras administrativas.
  • Las materias que componen el máster universitario en Gestión Administrativa responden a la necesidad de que los estudiantes adquieran una capacitación integrada y sistematizada de las técnicas a emplear en el ámbito de la gestión administrativa.
  • El alumnado conseguirá representar, asesorar y gestionar clientes de acuerdo con el régimen jurídico vigente frente a los órganos de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Finalmente, los alumnos se formarán como gestores administrativos con unos conocimientos y unas competencias profesionales en todos los ámbitos.

Titulación obtenida

Titulación oficial.

Perspectivas laborales

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de máster universitario en Gestión Administrativa por la Universitat Abat Oliba CEU podrá colegiarse automáticamente, sin necesidad de hacer el examen de Estado, y podrá desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos: Gestor administrativo en el ámbito del asesoramiento y la gestión de la fiscalidad, la tributación y la contabilidad. Gestor administrativo en el ámbito del asesoramiento y la gestión socio-laboral. Gestor administrativo en el ámbito del asesoramiento y la gestión del mundo de la automoción y los transportes. Gestor administrativo en el ámbito del asesoramiento y la gestión del derecho hipotecario. Ingreso en programas de doctorado de carácter jurídico o económico, así como en los departamentos de administración, jurídicos, financieros o de recursos humanos de cualquier empresa o institución.

Promociones

Ayudas al estudio disponibles.

Ventajas del curso

La Universitat Abat Oliba CEU y el ISGAC tienen una estrecha relación con un gran número de instituciones, proveedores de servicios, gestorías y despachos profesionales que reconocen la excelencia del máster universitario en Gestión Administrativa y que se nutren constantemente de los titulados en esta disciplina.

Profesorado

Dirección académica del máster Dr. Marc Giménez Bachmann Universitat Abat Oliba CEU

Horario

De octubre a junio. Viernes de 15:00 a 21:00.
Máster Universitario en Gestión Administrativa
Universitat Abat Oliba CEU (UAO)
Campus y sedes: Universitat Abat Oliba CEU (UAO)
Universitat Abat Oliba CEU
Bellesguard, 30 08022 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X