Curso de Revenue Management

Curso
On-line
10 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Antes de la llegada de Internet y de las nuevas tecnologías, el sector hotelero y turístico fijaba tarifas anuales basadas en los diversos momentos de ocupación (temporada baja, media y alta). Actualmente, el avance tecnológico ha permitido a estas empresas comercializar directamente su producto a través de sistemas en línea, favoreciendo un incremento de la visibilidad mediante la red y configurando así un entorno altamente competitivo.
La gestión de negocios de alojamiento y restauración es compleja: existen elevados costes fijos que las empresas deben cubrir, y elaboran un producto perecedero que no se puede almacenar, provocando que una mala comercialización implique una pérdida de ingresos.
Las técnicas del Revenue Management permiten a las empresas turísticas el análisis de importantes volúmenes de información para hacer previsiones sobre la demanda, y así poder maximizar tanto los ingresos obtenidos como su rentabilidad.

El curso te forma en:

  • Responsabilidad operativa: análisis, planificación, desarrollo y ejecución de estrategias para comercializar el producto adecuado al cliente, en el momento y precio adecuado.
  • Las principales estrategias del Revenue (forecast, benchmarking, pricing, demanda, competencia, segmentación y overbooking).
  • La aplicación de modelos de Revenue Management para cada tipo de alojamiento turístico.
  • Liderar equipos orientados en la cultura del Revenue.

Destinatarios

  • Estudiantes de los grados en Dirección Hotelera o Turismo.
  • Personas que deseen iniciarse en el mundo del Revenue Management.
  • Profesionales del sector turístico y hotelero.

Metodología

Online

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Del 20 de mayo al 19 de julio de 2024.

Titulación obtenida

Curso de especialización en Revenue Management.

Perspectivas laborales

Revenue Manager de cualquier empresa turística. Responsables, Gerentes o Directores del departamento que apliquen estas técnicas. Encargado funcional de área en Revenue Management.

Profesorado

Carme Ruiz Aguado Diplomada en Turismo y Licenciada en Estudios de Asia Oriental. Máster en Educación y TIC. Profesora colaboradora de la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB. Albert Saló Mayolas Doctor en Ciencias Económicas y Licenciado en Ciencias Económicas. Responsable de Investigación de la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB. Laura Lizbeth Martínez Almunia Licenciada en ADE. Máster en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales. Consultora de Marketing y Comunicación Audiovisual. E-learning Management Development y profesora colaboradora de la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección de la UAB. Alfred Pérez Calmet, Graduado en Dirección Hotelera y Diplomado en Ciencias Empresariales en la UAB. RM en ABBA hoteles.
Curso de Revenue Management
Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera (UAB)
Campus y sedes: Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera (UAB)
Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera (UAB)
Edifici Blanc, Campus de la UAB 08193 Bellaterra (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X