Cursos desde
615€ - 5.730,21€

Titulaciones

4
2 Oficiales 50%
2 Propias 50%

Metodologías

1
4 Presenciales 100%
0 On-line 0%
0 Semi presenciales 0%
0 A distancia 0%

Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera (UAB)

Solicita más información
Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera (UAB)
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios
El modelo de enseñanza en turismo y hotelería de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), pionero y único en el Estado español, se inició con la creación, en 1993, de la Escola Superior d'Hoteleria de Catalunya, un centro universitario de enseñanza superior vinculado con la UAB. Cuatro años más tarde, este modelo se completaba con el nacimiento de la Escola Universitària de Turisme, adscrita a la UAB. En 1999 ambas escuelas se unificaron en una única dirección, y en el año 2000 se unieron para crear una nueva escuela: la Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera.

Los estudiantes de la Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera trabajan desde el primer momento en un entorno telemático con la ayuda de las nuevas tecnologías de la comunicación, que pueden aplicar en sus estudios:
  • Dirección propia de correo electrónico.
  • Tutorías electrónicas de sus profesores.
  • Simuladores para la gestión de agencias de viajes y de hoteles.
  • Aulas con equipamiento multimedia.
  • Libre acceso general a los servicios de Internet.
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se entienden como verdaderas herramientas de gestión y generan valor añadido a los estudios, además de facilitar el aprendizaje. Los estudiantes tienen acceso a los programas en que trabajan la mayoría de las empresas turísticas y hoteleras, como el Savia/Amadeus de gestión de reservas (del cual nuestra Escuela es centro autorizado), y los de gestión hotelera integral, como los programas Optims, RA2000 y otros de fuerte implantación sectorial. El rigor en los estudios ha impulsado la adaptación de las dinámicas docentes al reto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a través de una unidad dedicada al desarrollo de estrategias para el conocimiento. En este sentido, en el ámbito de la formación continuada, ya se ofrecen cursos de postgrado que combinan la actividad presencial y a distancia en un formato docente bimodal.
Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera (UAB)
  • Bellaterra (Barcelona)
    Edifici Blanc, Campus de la UAB08193 Bellaterra (Barcelona)
Otros centros que pueden interesarte