Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP)

Descripción

ECAL hemos desarrollado uno de los cursos más completos en el mercado y usa el contenido de estudios adaptados y aprobados por AESA y EASA con una alta calidad en las materias.
Impartido por profesionales del sector y con seguimiento personalizado.
El curso consta de una parte teórica de 155 horas en 9 módulos y en horario de mañana o tarde y otra parte práctica de 20 horas practicas en simuladores reales de cabina, rampas, fuegos y supervivencia.
Este curso es el más completo de su modalidad, avalado por el prestigio de nuestra escuela que tiene en el sector de formación aeronáutico y será impartido por profesionales en el sector y que les daría la oportunidad de acceder y desarrollar su carrera como TCP en este privilegiado ámbito de la aviación.
Te ofrecemos un programa de formación para titularte como TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS, un mercado más en auge que nunca.
Adquirirás la formación necesaria para trabajar de forma excelente y profesional en el sector de la aviación comercial.. Adquirirás todas las habilidades necesarias para realizar el trabajo a bordo más exigente y profesional que te exigirán en las compañías aéreas.

Temario

  • CTG: Conocimientos Teóricos Generales de Aviación.
  • NOR: Normativa e Instituciones Aeronáuticas Relevantes para los TCP's.
  • CRM: Iniciación a los Factores Humanos en Aeronáutica y Gestión de los Recursos de la Tripulación.
  • ONE: Asistencia a los Pasajeros y Vigilancia en Cabina.
  • MED: Aspectos de Medicina Aeronáutica y Primeros Auxilios.
  • MMPP: Mercancías Peligrosas.
  • SEC: Aspectos Generales de Seguridad en Aviación.
  • FUE: Formación en la Lucha contra Incendios.
  • SUP: Supervivencia.

Requisitos

En ECAL, queremos estar seguros de que cumples los requisitos para poder ser TCP establecidos por AESA y EASA entonces, ¿cuáles son los requisitos para ser Tripulante de Cabina de Pasajeros?
NACIONALIDAD. Es necesario que hayas obtenido un permiso de residencia o estudios para realizar la titulación pero será necesario que además obtenga la Nacionalidad Europea para poder trabajar con normalidad.
ESTUDIOS. Algunas aerolíneas establecen que mínimo el futuro tripulante deberá haber obtenido el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). No obstante, si tienes estudios superiores podrás tener mayores posibilidades de alcanzar tus objetivos.
IDIOMAS. Español de una forma perfecta y además tener conocimientos de inglés para poder desenvolverse con soltura dentro de la aeronave.
EDAD. La edad mínima para convertirte en TCP es de 18 años.
ALTURA MÍNIMA. La altura mínima la establece cada compañía pero de forma resumida podríamos decir que sería de 1,70 m en hombres y 1,55 m en mujeres. Si tu altura es mayor, ya tienes un punto más en tu favor.
SALUD. Tener una buena salud física y mental es importante para un Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). Para volar se exigirá un Certificado médico específico para ello y nosotros te informaremos sobre sus particularidades en la entrevista personal.
NATACIÓN. Para poder convertirse en TCP los alumnos deberán poder realizar una sencilla prueba de natación que consiste en nadar 100m en 2,3 minutos y salvamento, que consiste en remolcar a una persona con y sin chaleco hasta la balsa, abordaje de balsa y ayuda a subir a pasajero inconsciente a la misma, así como bucear 8 metros.

Duración

Nuestro curso tiene una duración de 7 semanas, con un total de 115 horas teóricas y 20 prácticas, distribuidas en varias opciones. Próximas fechas disponibles: abril y junio.

Promociones

Curso ECAL Basic:
2.500 euros + 400 euros matrícula
Curso ECAL 360:
3.100 euros + 400 euros matrícula

Ventajas del curso

Nuestro curso de TCP es el más completo en el mercado e incluye todo lo necesario para la realización del mismo y materiales necesarios para la realización de las practicas. - manuales físicos y PDF. - catering para las prácticas. - Maleta - Prácticas en simulador de cabina tipo Airbus y Mcdonnell Douglas MD88. - Fotografías profesionales - Clases de Natación 3 días en semana Una vez aprobado el curso te ayudaremos a crear tu currículum y perfil profesional. Evaluaremos las compañías que más se ajusten a tu perfil y te ayudaremos a encontrar el puesto de trabajo que más deseas.

Horario

HORARIOS DISPONIBLES - Mañanas: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 - Tardes: lunes a viernes de 15:00 a 20:00 Fin de Semana INTENSIVO: - Viernes: de 15:00 a 20:00 - Sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 - Domingo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP)
Escuela Oficial Aeronáutica de Lugo
Campus y sedes: Escuela Oficial Aeronáutica de Lugo
Escuela Oficial de Aeronáutica de Lugo
Avd Da Coruña, 500, bajos 27003 Lugo
Cursos más populares
X