Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1

Descripción del centro

Escuela Oficial Aeronáutica de Lugo es un centro formado por profesionales con pasión por enseñar a las nuevas generaciones de Tripulantes de Cabina.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Centro homologado por AESA y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Ya no necesitas salir de Lugo para conseguir tu sueño de volar y hacer el curso de azafata de vuelo o TCP. Te formamos para ser el TCP que buscan todas las aerolíneas.
  • Diferentes horarios disponibles: estudia durante la semana o el fin de semana.
Requisitos de admisión
Requisitos para ser Tripulante de Cabina de Pasajeros:
  • NACIONALIDAD. Es necesario que hayas obtenido un permiso de residencia o estudios para realizar la titulación pero será necesario que además obtenga la Nacionalidad Europea para poder trabajar con normalidad.
  • ESTUDIOS. Algunas aerolíneas establecen que mínimo el futuro tripulante deberá haber obtenido el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). No obstante, si tienes estudios superiores podrás tener mayores posibilidades de alcanzar tus objetivos.
  • IDIOMAS. Español de una forma perfecta y además tener conocimientos de inglés para poder desenvolverse con soltura dentro de la aeronave.
  • EDAD. La edad mínima para convertirte en TCP es de 18 años.
  • ALTURA MÍNIMA. La altura mínima la establece cada compañía pero de forma resumida podríamos decir que sería de 1,70 m en hombres y 1,55 m en mujeres. Si tu altura es mayor, ya tienes un punto más en tu favor.
  • SALUD. Tener una buena salud física y mental es importante para un Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). Para volar se exigirá un Certificado médico específico para ello y nosotros te informaremos sobre sus particularidades en la entrevista personal.
  • NATACIÓN. Para poder convertirse en TCP los alumnos deberán poder realizar una sencilla prueba de natación que consiste en nadar 100m en 2,3 minutos y salvamento, que consiste en remolcar a una persona con y sin chaleco hasta la balsa, abordaje de balsa y ayuda a subir a pasajero inconsciente a la misma, así como bucear 8 metros.
Instalaciones
Prácticas en simulador de cabina tipo Airbus y Mcdonnell Douglas MD88.
Qué ofrece este centro
La Escuela Oficial Aeronáutica de Lugo ofrece el curso oficial para titularte como Tripulante de Cabina de Pasajeros.
A quién se dirige
Si te gusta viajar y trabajar con gente de diferentes culturas tú puedes ser TCP. 
El centro te informa

"Te damos las alas para que puedas alzar el vuelo"

Cursos más populares

Campus y sedes

Escuela Oficial de Aeronáutica de Lugo
Avd Da Coruña, 500, bajos 27003 Lugo

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Escuela Oficial Aeronáutica de Lugo
X