Bachelor of Arts in Graphic Design

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
4 años

Descripción

El Bachelor of Arts in Graphic Design, impartido en inglés, te preparará para idear, programar y crear historias visuales de impacto en gran variedad de formatos. El aprendizaje enfatiza la experimentación y el desarrollo de un estilo propio, que proyectarás en proyectos online y offline a lo largo de tus años de estudio.
Abordarás todos los pasos del proceso creativo, desde la investigación y la interpretación hasta la producción de propuestas capaces de sorprender y que reflejen tu versatilidad, compromiso en valores y mirada crítica. Para ello, aprenderás a trabajar con texto, color, imágenes, símbolos e ilustraciones para transmitir mensajes en papel, soporte digital, internet, audiovisuales, etc.
Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño Gráfico. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.

Destinatarios

Este programa está pensado para personas curiosas, que se hagan preguntas y quieran impactar positivamente en la sociedad utilizando el diseño gráfico como herramienta.
Disfrutarás de estos estudios si el tuyo es un perfil creativo que quiere acercarse a esta profesión desde una mirada crítica, original y contemporánea, que desee dejar su impronta en el desarrollo de variedad de propuestas y formatos.

Metodología

El programa del programa promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Visual Communication, Design, Moda y Management and Design Strategies a través de workshops y proyectos comunes. Con cada materia irás forjando tu estilo personal como profesional del diseño gráfico, que podrás plasmar en los distintos proyectos de los que formes parte. El plan de estudios te propondrá retos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto final de estudios para empresas reales. Al final de tu recorrido formativo, podrás realizar todas las piezas de una campaña de comunicación visual: póster, banderola, merchandising, una revista e incluso el packaging de cualquier producto, sin olvidar las plataformas digitales.

Idiomas en los que se imparte

Inglés.

Duración

Créditos: 240 ECTS Inicio: septiembre de 2024

Titulación obtenida

Bachelor of Arts.

Promociones

Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Ventajas del curso

El curso potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales. Empresas con las que el área ha colaborado: PSP Sony, Sónar, Ajuntament de Barcelona, Screen Festival y Feria Loop, Festival Grec, La Mercè, Institut de Cultura de Barcelona, Fefè Visual Magazine, IMAGO La Diáspora, Marca Barcelona, Museu de la Xocolata, Benetton, Brands & Roses, FINA BCN 2013, Ling, Ericsson Response, Benetton, etc.

Horario

Monday to Friday, full time.
Bachelor of Arts in Graphic Design
IED Barcelona Escola Superior de Disseny
Campus y sedes: IED Barcelona Escola Superior de Disseny
IED Barcelona
C/ Biada, 11 08012 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X