Espai Escola Professional d'Aplicacions Informàtiques

Curso de Impresión 3D y Creación de Prototipos

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Descripción

Las formas de entregar la información son más variadas que nunca. Se Crean cada vez formas más visuales de llegar a los clientes y a las personas interesadas que no siempre cuentan con un bagaje técnico.

Ver las cosas y tocarlas ayuda mucho en la toma de decisiones y en la objetividad de la evaluación de un nuevo producto.

Autodesk inventor es la forma adecuada de poder generar un objeto que luego pueda ser creado mediante el sistema de impresión 3D y que mantenga todos los requisitos de precisión de mandados a la hora de considerar nuevas piezas o prototipos. Y la impresión 3D permite generar de forma económica un primer acercamiento a la existencia de un producto.


Temario

Impresión 3D

  • Materiales de impresión
  • Sistemas de impresión
  • Diferencias entre impresoras 3D
  • Mantenimiento de las impresoras
  • Proceso de impresión
  • Preparación impresión de archivos 3D
  • Formatos STL o OBJ
  • Estudio Programa NETFAB
  • Comprobación y corrección modelos 3D
  • Preparación modelos 3D
  • Estudio Programa Slic3r
  • Estudio Programa Cura
  • Conversión a formato de impresión
  • Escala, tamaño y ubicación en la impresora
  • Comprobación parámetros de impresión
  • Comprobación código mediante REPETIER
  • Ajustes de impresión
  • Preparación de la impresión
  • Configuración de profiles y personalización
  • Configuración en función de los materiales

AUTODESK 3DS MAX 2017

  • Creación y edición de geometrías complejas
  • Creación de formas bidimensionales
  • Creación de luces y cámaras
  • Controles de animación y de la barra de estado
  • Movimientos a través de recorridos o caminos
  • Movimiento mediante transformaciones
  • Controles avanzados de Track View
  • Jerarquías de movimientos
  • Creación de personajes
  • Transformaciones faciales y morfismo
  • Manejo de huesos y utilización del Biped
  • Character Studio
  • Cinemática inversa
  • Grabación de secuencias de movimiento
  • Recuperación y mezcla de secuencias
  • Creación y modificación de materiales sencillos
  • Creación de materiales mapeados
  • Aplicación y edición de coordenadas de mapeado
  • Modificación del entorno para representación
  • Representación de la escena
  • Grabación y formatos de la animación

AUTODESK MUDBOX 2017

  • Importación de formatos OBJ y FBX desde otros programas
  • Uso de los niveles de subdivisión y tesellado
  • Uso de las capas para generar construcciones no destructivas
  • Comandos de escultura digital
  • Preparación de geometría y proyección de mapas normales y de desplazamiento
  • Comandos de pintura digital
  • Exportación de capas para canales de difuso, reflejo, especular, relieve y oclusión de ambiente
  • Interoperabilidad con Adobo Photoshop
  • Exportación de contenido en formato OBJ y FBX para su posterior uso en MAX

AUTODESK INVENTOR 2017

  • Para qué usamos cada parte de Autodesk Inventor
  • La interfaz de usuario
  • Visualización del modelo en pantalla
  • Establecer las propiedades físicas del modelo
  • Tipos de valores y coordenadas
  • Técnicas de introducción de coordenadas
  • Tipos de líneas que componen un boceto
  • Referencias a objetos
  • Tipos de relaciones geométricas
  • Restricciones dimensionales
  • Crear, modificar y eliminar cotas
  • Formas de selección de entidades
  • Girar o rotar entidades de boceto
  • Simetría de las entidades de un boceto
  • Chaflán o biselado de las aristas de un boceto
  • Creación de primitivas
  • Operación extrusión
  • Creación de una pieza base por extrusión
  • Planos de trabajo en 3d
  • Modos de extrusión
  • Tipos de revoluciones
  • Modelado avanzado de piezas
  • Operación solevado
  • Operación y control de espira
  • Creación de una pieza por superficies
  • Creación de repujados
  • Aplicación de un ángulo de desmoldeo
  • La operación empalme o redondeo
  • Operación de vaciado, simetría, rosca
  • Tipos de patrones
  • Creación y modificación de planos
  • Creación de una plantilla de dibujo
  • Crear vistas de una pieza
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Destinatarios

Ingenieros, diseñadores de producto, mecánicos, cualquier persona con conocimientos de alguna herramienta CAD (autocad) que tenga interés por complementar la fase de dibujo técnico y planos con simulaciones y prototipos reales.


Requisitos

No se requieren conocimientos previos.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Horario/Turno

Lunes a viernes de 10:00 a 22:00 y sábados de 10:00 a 14:00.

Plazas

8

Duración



Lugar donde se imparte el curso

Barcelona

Titulación obtenida

Certificación oficial Autodesk.

Perspectivas laborales

Le impresión 3D es el futuro, las personas que inviertan en una formación en este sector tienen su futuro laboral asegurado.

Promociones


  • 10% descuento para antiguos alumnos de la escuela.

  • 10% descuento para personas en situación de desempleo.

  • Se puede financiar el importe del curso hasta en 12 meses sin intereses.



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