Taller Práctico de Suturas Orientadas al Sector Funerario

Curso
Presencial
4 horas

Descripción

Este curso-taller de carácter práctico realiza una exposición de las diferentes técnicas de sutura, explicando los distintos hilos de sutura, con sus indicaciones, ventajas e inconvenientes y ofrece unos conocimientos imprescindibles de los tipos de las agujas quirúrgicas y su manejo.
El Taller Práctico de Suturas Orientadas al Sector Funerario facilitará a los alumnos los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la aplicación y realización de las diversas técnicas de suturas en función del tipo de herida, así como el correcto manejo del instrumental quirúrgico. No cejamos en nuestro empeño en la excelencia.

Temario

Bajo la demanda de los talleres prácticos de suturas, Tanatos Formación y Consulting lleva varias ediciones impartiendo 2 tipos de talleres diferentes:
  • Nivel iniciación. Para la realización de suturas es imprescindible conocer el manejo correcto del instrumental quirúrgico, dado que la adquisición de hábitos erróneos con el instrumental puede implicar un mal procedimiento de sutura o un mayor tiempo en su realización. En el curso se expondrán los diferentes materiales de sutura: hilos, grapas, suturas adhesivas y adhesivos tisulares. El empleo de un determinado material de sutura o de un tipo de aguja puede determinar diferencias en el resultado quirúrgico. Su elección debe estar fundamentada en criterios científicos, y matizada por la buena práctica.
  • Nivel Avanzado. En él aprenderemos a profundizar en las técnicas de suturas impermeables y aprenderemos a reconocer y a planificar la síntesis a utilizar según el caso y el objetivo de las mismas. Reconocer y decidir el uso del instrumental específico y de la técnica concreta, según el tipo de cadáver, serán dos de los objetivos claves que pretendemos conseguir en este curso.

Competencias para las que te prepara el curso

Este curso-taller de carácter práctico realiza una exposición de las diferentes técnicas de sutura, explicando los distintos hilos de sutura, con sus indicaciones, ventajas e inconvenientes y ofrece unos conocimientos imprescindibles de los tipos de las agujas quirúrgicas y su manejo. El curso-taller facilitará a los alumnos los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la aplicación y realización de las diversas técnicas de suturas en función del tipo de herida, así como el correcto manejo del instrumental quirúrgico.

Destinatarios

Este curso-taller de suturas va dirigido a todo el alumno que quiera repasar o aprender técnicas de sutura, ya sean tanatopractores o cualquier otro profesional sanitario o del sector funerario que quiera practicar dicha técnica.

Metodología

Modalidad: Presencial. Este programa consiste en un Taller práctico de suturas. Existen 2 niveles de este programa: Iniciación y Avanzado.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 horas prácticas, en 1 día.

Objetivos

El objetivo principal de este programa es que el alumnado adquiera competencias para realizar suturas en el ámbito de la Tanatopraxia y otras prácticas del sector funerario. 
El curso-taller facilitará a los alumnos los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la aplicación y realización de las diversas técnicas de suturas en función del tipo de herida, así como el correcto manejo del instrumental quirúrgico.

Titulación obtenida

Este programa está acreditado por la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid.

Perspectivas laborales

Esta profesión se desarrolla en el sector funerario, en el sanitario y en organismos e instituciones del ámbito público, o de forma liberal. Se ubica en el sector funerario: tanatorios y funerarias. Sector sanitario y subsectores: centros sanitarios, centros anatómico forenses, domicilios residencias, centros geriátricos, etc.

Promociones

  • Existen diferentes opciones y facilidades de pago, así como una financiera externa sin intereses para el alumno.
  • Promoción: Descuento especial para el alumno que invite a otra persona al curso.

Profesorado

Profesorado cualificado y profesional: Tanatos cuenta con los mejores profesionales de la enseñanza en el sector, los cuales están en continua formación para obtener la excelencia en el sector.

Lugar donde se imparte el curso

Este programa se realiza en modalidad presencial en Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla y Málaga.
Taller Práctico de Suturas Orientadas al Sector Funerario
Tanatos Formación y Consulting
Campus y sedes: Tanatos Formación y Consulting
Tanatos Formación y Consulting (Madrid)
C/ Sánchez Pacheco, 49 28002 Madrid
Tanatos Formación y Consulting (Santiago)
C/ San Pedro de Mezonzo, 7 15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tanatos Formación y Consulting (Sevilla)
C/ José Jesús García Díaz n° 2 – 1° módulo 7 – Edificio Henares 41020 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X