Curso de Taller Práctico de Suturas Orientadas al Sector Funerario

Tanatos Formación y Consulting

Descripción

Este curso-taller de carácter práctico realiza una exposición de las diferentes técnicas de sutura, explicando los distintos hilos de sutura, con sus indicaciones, ventajas e inconvenientes y ofrece unos conocimientos imprescindibles de los tipos de las agujas quirúrgicas y su manejo.
El curso-taller facilitará a los alumnos los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la aplicación y realización de las diversas técnicas de suturas en función del tipo de herida, así como el correcto manejo del instrumental quirúrgico.
Curso acreditado por la Fundación de la Universidad de Alcalá de Henares. 
El conocimiento y el dominio de la técnica quirúrgica son indispensables para la realización correcta de las suturas. Además, es una premisa importante para garantizar la calidad de las suturas, el diagnóstico prequirúrgico adecuado y la topografía de la zona a intervenir, ya que ello supedita la elección de la técnica y los materiales de sutura quirúrgica más apropiados. Para la realización de suturas es imprescindible conocer el manejo correcto del instrumental quirúrgico, dado que la adquisición de hábitos erróneos con el instrumental puede implicar un mal procedimiento de sutura o un mayor tiempo en su realización. En el curso se expondrán los diferentes materiales de sutura: hilos, grapas, suturas adhesivas y adhesivos tisulares. El empleo de un determinado material de sutura o de un tipo de aguja puede determinar diferencias en el resultado quirúrgico. Su elección debe estar fundamentada en criterios científicos, y matizada por la buena práctica.

Temario

  • Estructura de la piel.
  • Tipos de heridas.
  • Material de sutura.
  • Técnicas de sutura.
  • Tipos de suturas.
  • Prácticas en técnicas de sutura.
  • Sutura discontinua.
  • Sutura continua.
  • Sutura hermética.
  • Punto de colchonero en U.
  • Sutura intradérmica.
  • Sutura de esquina.
  • Reparación de oreja de perro.
  • Heridas no suturables.

Competencias para las que te prepara el curso

técnica. Este curso-taller de carácter práctico realiza una exposición de las diferentes técnicas de sutura, explicando los distintos hilos de sutura, con sus indicaciones, ventajas e inconvenientes y ofrece unos conocimientos imprescindibles de los tipos de las agujas quirúrgicas y su manejo. El curso-taller facilitará a los alumnos los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la aplicación y realización de las diversas técnicas de suturas en función del tipo de herida, así como el correcto manejo del instrumental quirúrgico.

Destinatarios

Este curso-taller de suturas va dirigido a todo el alumno que quiera repasar o aprender técnicas de sutura, ya sean tanatopractores o cualquier otro profesional sanitario o del sector funerario que quiera practicar dicha técnica.

Metodología

Curso teórico-práctico.

Duración

Duración: 1 día (4 horas prácticas).

Titulación obtenida

Curso acreditado por la Fundación de la Universidad de Alcalá de Henares.

Perspectivas laborales

Esta profesión se desarrolla en el sector funerario, en el sanitario y en organismos e instituciones del ámbito público, o de forma liberal. Se ubica en el sector funerario: tanatorios y funerarias. Sector sanitario y subsectores: centros sanitarios, centros anatómico forenses, domicilios residencias, centros geriátricos, etc.

Promociones

  • Existen diferentes opciones y facilidades de pago, así como una financiera externa sin intereses para el alumno.
  • Promoción: Descuento especial para el alumno que invite a otra persona al curso.

Profesorado

Profesorado cualificado y profesional: Tanatos cuenta con los mejores profesionales de la enseñanza en el sector, los cuales están en continua formación para obtener la excelencia en el sector.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Taller Práctico de Suturas Orientadas al Sector Funerario
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X