Curso Superior de Posgrado en Cirugía General en Pequeños Animales

Curso
Semi-presencial
Alfara del Patriarca (Valencia)
9 meses
Precio 4.050 €

Descripción

La cirugía general en pequeños animales requiere el dominio de una serie de procedimientos quirúrgicos, sobre tejidos superficiales o estructuras fácilmente accesibles y sobre cavidades corporales, en los que es muy importante reducir al máximo las complicaciones postquirúrgicas significativas. Es una prestación habitual en todos los centros veterinarios que se dedican a los pequeños animales, tanto clínicas como hospitales.
Este tipo de cirugías supone un alto porcentaje de actuación quirúrgica en estos centros e incluyen desde suturas de heridas, castraciones, tanto de machos como de hembras y diversas técnicas de cirugía abdominal, tanto en el sistema digestivo como en las vísceras abdominales.
Este tipo de actividad quirúrgica suele ser uno de los primeros requisitos para acceder como trabajadores a los centros clínicos. La formación en esta área es fundamental para poder acreditar experiencia y capacitación. Una formación de calidad enriquece y complementa la actividad profesional, diagnóstica y terapéutica, y aumenta la satisfacción de los propietarios y sus mascotas. Además, se consigue una mejora de la eficiencia en la utilización de recursos sanitarios disponibles reduciendo el coste de las intervenciones.
El programa de Cirugía General en Pequeños Animales pretende ofrecer formación práctica y aplicada para que, quien lo curse, sea capaz de afrontar las principales técnicas de cirugía general de forma eficaz y con criterios de calidad, capacidad de toma de decisiones y enfatizando cuestiones y técnicas actualizadas y de uso frecuente en la clínica veterinaria actual.

Temario

  • Cirugía general en Veterinaria. Conceptos previos    
  • Cirugía cutánea en pequeños animales    
  • Cavidad abdominal    
  • Patología quirúrgica y cirugía del aparato digestivo en pequeños animales    
  • Patología quirúrgica y cirugía de vísceras abdominales en pequeños animales    
  • Patología quirúrgica y cirugía del sistema reproductor y urinario    
  • Practicum    

Duración

Inicio: Consultar con el centro. Duración: 9 meses.

Precio

Precio 4.050 €
Precio: 4.050 euros.
Curso Superior de Posgrado en Cirugía General en Pequeños Animales
Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus y sedes: Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus de Alfara/Moncada
C/ Luis Vives, 1 46115 Alfara del Patriarca (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X