Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos

Curso
Presencial
Madrid

Descripción

En nuestra sociedad cada vez contamos con un número más elevado de animales domésticos: la tendencia al alza se ve notablemente en los animales exóticos como pueden ser aves, hurones, ardillas, serpientes, etc. En consecuencia, debido al aumento de este tipo de mascotas, se ha incrementado la necesidad de los propietarios que desean ofrecerles todo tipo de cuidados. Esta tendencia favorece la demanda de profesionales en diversas áreas de las profesiones veterinarias. Este curso está diseñado para crear profesionales especializados que quiere especializarse en ellos. ATEM cubre el coste del seguro de prácticas y se encarga de realizar todas las gestiones del contrato de prácticas.

Temario

  • Módulo I: conceptos básicos
  • Módulo II: herpetología
  • Módulo III: aves
  • Módulo IV: micromamíferos

Destinatarios

Aficionados al mundo de los animales que quieran hacer de su afición una profesión y quieran trabajar como auxiliar de veterinaria de animales exóticos o a profesionales del mundo veterinario que quieran especializarse en este grupo de animales cada vez más común entre nuestros animales de compañía.

Metodología

La enseñanza de Atem es presencial, el alumno dispone de 6 horas de clases grupales a la semana en las que se cubrirán todos los módulos del curso elegido por el alumno. La forma en la que se distribuyan estas horas será siempre a criterio del centro. Para la consecución del diploma del respectivo curso, es necesario que el alumn@ tenga aprobados todos los módulos programados. Cada módulo se evalúa de forma independiente. El que un curso se realice por módulos no garantiza que se vuelvan a programar dichos módulos en el futuro, fuera de las fechas contratadas en este contrato. Por tanto se informa al alumn@ que si no finaliza el curso dentro de su programación acordada, es posible que no tenga acceso a ninguna otra opción para realizar los módulos que haya perdido o suspendido, sin que esto pueda suponer ningún tipo de reclamación hacia ATEM Formación S.L.

Duración

6 h/semana durante 8 meses de clases teóricas. + 150 h de prácticas.

Objetivos

Conseguir los conocimientos y las técnicas necesarias para el cuidado y manejo de reptiles, aves y roedores pudiendo asistir al veterinario en exploraciones o pruebas clínicas. También conocer el cuidado y mantenimiento de las instalaciones especializadas para este tipo de animales. 

Titulación obtenida

El alumno al completar todo el curso, tanto la parte teórica como la práctica su diploma acreditativo para realizar funciones en los siguientes ámbitos:  Apoyo a las tareas del veterinario en la asistencia, cuidados y procesos pre y post-operatorios.  Auxiliar en centros de recuperación de fauna.  Parques naturales y zonas protegidas.  Asesor en tiendas especializadas  Colaboración y/o gestión de comercios especializados, criaderos, guarderías.
Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos
ATEM Formación
Campus y sedes: ATEM Formación
ATEM Formación (Madrid)
C/ Noblejas, 1 28013 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X