Curso Superior en Pastelería Profesional y Pastelería Saludable

Descripción

Aprende a dominar las técnicas de la pastelería, chocolate, pastelería artística y de la pastelería saludable.
Con el Curso Superior de Pastelería Profesional y Pastelería Saludable tendrás la oportunidad de dominar el empleo de utensilios, menaje, materias primas, técnicas y elaboraciones fundamentales de la pastelería profesional, del mundo del chocolate que integra también la pastelería artística y de la pastelería de colectivos especiales. Conocer los productos y técnicas te darán las herramientas para que seas capaz de desarrollar postres tradicionales y modernos para elaborar los postres más tradicionales y llegar a crear tus propios postres y tartas y así podrás desenvolverte con soltura en una pastelería profesional.
Tendrás un aprendizaje muy completo que engloba el conocimiento en la pastelería clásica, nacional e internacional, combinado con el estudio de las técnicas de trabajo del chocolate, pastelería artística y podrás ejecutar con facilidad la elaboración de productos destinados a colectivos con alergias, intolerancias o dietas restrictivas.
Dispondrás de un temario muy completo y actualizado que te ayudará a desarrollar habilidades teóricas y prácticas que te llevarán a conseguir resultados óptimos en tus postres, tartas tanto tradicionales como las que requieren alguna modificación para adaptarlas a dietas especiales.

Temario

El Curso Superior de Pastelería Profesional y Pastelería Saludable? está compuesto por los siguientes módulos:
Pastelería
Historia y organización en la pastelería y repostería. Utillaje y maquinaria en la pastelería y repostería. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas y operaciones básicas en pastelería y repostería. Elaboraciones básicas: cremas y rellenos dulces y salados. Elaboraciones básicas: masas y pastas. Otras elaboraciones básicas en pastelería y repostería. Pastelería y repostería para colectivos especiales. Decoración y conservación en pastelería y repostería. Normativa de seguridad e higiene.
Chocolate y pastelería artística
Historia del chocolate. Introducción al mundo del cacao. Subproductos obtenidos del haba de cacao. Atemperado del chocolate. Elaboraciones básicas con chocolate: cremas y rellenos. Elaboraciones básicas con chocolate: masas. Bombones. Chocolate artístico. 
Pastelería saludable
las técnicas y las materias primas en pastelería. Pastelería sin azúcar. Pastelería sin gluten. Pastelería para otro tipo de alergias e intolerancias alimentarias. Pastelería vegana. Fundamentos de nutrición y dietética. Formulación en pastelería.

Metodología

100% Online + seminarios presenciales + Clases en directo con el profesor a través de Webinars. Sistema de estudio flexible y 100% adaptable a tu ritmo de vida Seguimiento continuo personalizado para que siempre estés acompañado Estudiarás en un Campus Virtual propio desarrollado especialmente para la formación online.

Objetivos

  • Obtener el máximo rendimiento de todas las elaboraciones que realices de manera profesional, gracias al amplio conocimiento de la maquinaria, menaje y materias primas.
  • Realizar cualquiera de las elaboraciones básicas de las diferentes familias de la pastelería tradicional, pastelería de colectivos especiales, de chocolate y pastelería artística.
  • Optimizar recursos, desarrollo y creación de elaboraciones y combinaciones de sabores, texturas y presentaciones para la confección de una carta de postres.
  • Desarrollar la capacidad de la confección de postres de restaurante que incluyan diversas elaboraciones de la pastelería tradicional, bombones, elaboraciones artísticas y opciones de pastelería saludable.
  • Saber enfocar, adaptar y desarrollar las recetas de pastelería para aquellas personas que no pueden o no quieren consumir azúcares, harinas con gluten o refinadas, lácteos o productos animales, atendiendo así a sus necesidades específicas.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de Curso Superior en Pastelería Profesional y Pastelería Saludable de ESAH, expedido por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo verificado por la Universidad San Jorge sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.

Prácticas

Prácticas garantizadas en empresa.

Perspectivas laborales

El Curso Superior de Pastelería Profesional y Pastelería Saludable está desarrollado para que mejores y actualices tu formación con una preparación completa que abarca varias especialidades de la pastelería. Este curso está preparado especialmente para puestos de trabajo como: Ayudante de pastelería Pastelero profesional Jefe de partida de pastelería Ayudante de obrador Jefe de obrador

Promociones

Facilidades de pago.

Ventajas del curso

Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales de tu curso siempre accesibles y actualizados.

Bolsa de empleo

Acceso a bolsa de empleo.

Profesorado

Profesores de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama.
Curso Superior en Pastelería Profesional y Pastelería Saludable
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
Campus y sedes: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
C\ Violeta Parra, nº 9 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X