Curso de Psicología: Descubre la Mente y la Psique

La Academia Arte y Ciencia

Descripción

¿Te encantaría entender la psicología y a sus grandes figuras pero no encuentras cómo? ¿quieres entender la psique humana pero no quieres meterte en cursos oficiales y universitarios aburridos? Este es tu curso, porque has encontrado un sitio donde haremos que te apasione la psicología y donde podrás aprender y entender sus cuestiones más fundamentales.
El curso sirve de introducción hacia una disciplina que cada vez está más en auge, reuniendo en una sola materia las preguntas y respuestas que el hombre se viene haciendo sobre si mismo a lo largo de todos los tiempos. Tratará de hacer entender las conclusiones más trascendentes que se han dado sobre el funcionamiento de la psique humana, desde que esta se sumó a los movimientos científicos de los últimos dos siglos.
Los resultados de las investigaciones, experimentos y paradigmas que ya forman parte de la Psicología Moderna, expuestos de forma que sean inteligibles para toda persona interesada en conocer esta realidades, tanto para los profanos como para los estudiosos de la materia.
Todo un tratado sobre el hombre que cruza todas y cada una de las actividades que el individuo realiza, relacionándolo con el resto de las disciplinas que lo hacen diferencial: el pensamiento, el arte, la consciencia y la ciencia. Un crisol abierto a la búsqueda de las verdades.
Te proponemos una oportunidad única para acercarte a la psicología de forma amena, relajada y para disfrutar, ¡no te lo pierdas!

Temario

Bloques del curso: Recogiendo los principales puntos de interés que la Psicología puede proporcionar a los asistentes, y abiertos a cualquier propuesta que surja, el curso de Psicología se estructurará en torno a cuatro grandes bloques:
  1. Introducción a la Psicología: ¿Por qué tardó la Psicología tanto en constituirse como disciplina? Las dificultades y soluciones aportadas en la fijación del objeto científico de la Psicología. Influencia de grandes corrientes históricas del pensamiento sobre el hombre: religiones, astrología, filosofía, ciencias naturales…
  2. Historia de la Psicología: Un pormenorizado repaso a las principales fuentes de las que se ha nutrido la Psicología a lo largo de la Historia hasta la actualidad. Desde la mitología antigua hasta el psicoanálisis y las grandes corrientes humanísticas actuales. Las principales aportaciones que la Psicología ha desarrollado y ofrecido al mundo actual, y su utilización en las áreas de la Salud. Ante el fracaso de los modelos, la actual fragmentación de la ciencia.
  3. Psicología Evolutiva: La recuperación de una disciplina relegada, tratada en grandes etapas del desarrollo humano. La primera y segunda infancias: hitos constitutivos, figuras de referencia, tránsitos a recorrer, paradigmas internos y objetivos a cumplir. La adolescencia o la llegada de la autoconsciencia individual completa: los procesos de sexuación y diferenciación, la conquista de tu identidad y la búsqueda del espacio y proyecto vital. La fase del héroe o el deseo de romper los moldes y los límites personales para ampliar la consciencia, y el impulso de crecimiento personal a lo largo de toda la vida.
  4. Los próximos retos para la Psicología: Abordar los misterios sobre la identidad humana. Las relaciones psicosomáticas y el cajón de sastre. Consecuencias de la aparición de las neurociencias en la Psicología: los nuevos "cerebros" en el funcionamiento humano. La inteligencia emocional y la apertura a una realidad diferente. Evidencias de un futuro paradigma en Psicología: la interconexión e interrelación de las grandes estructuras psíquicas.

Destinatarios

Para cualquier persona, de cualquier edad y cualquier formación, que quiera descubrir el funcionamiento de la psique humana en un ambiente informal y distendido.

Requisitos

Ninguno, tus ganas de aprender. Todas las edades.

Prueba de acceso

Ninguna

Metodología

A través de los diferentes autores entender los principales hitos de la psicología. Generar un ambiente distendido en el que te podrás expresar cómoda y libremente. Podrás repasar las clases todas las veces que quieras. Romper con el espacio y con lo que habitualmente se entiende como una clase.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

  • Analizar y entender como los procesos psicológicos afectan al funcionamiento orgánico individual y grupal.
  • Tratar de arrojar luz a preguntas y respuestas que las personas se vienen haciendo sobre si mismas a lo largo de todos los tiempos.
  • Debatir, reflexionar y compartir las diferentes ideas expuestas en las sesiones. 

Titulación obtenida

Ninguna

Precio

50 €
Precios mensuales: 50 euros/mes presencial. 36 euros/mes online.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Psicología: Descubre la Mente y la Psique
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X