Curso de Protocolo Empresarial

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Descripción

El protocolo empresarial basa su principal competencia en el entorno de las organizaciones u entidades empresariales. En él se dan cita numerosas particularidades, usos, costumbres y disposiciones que hacen factible y posible las relaciones institucionales de la entidad y lo más importante, desde el punto de vista de la proyección corporativa, los actos o eventos empresariales como principal herramienta de comunicación.
Con este curso lograrás, sin duda alguna, un conocimiento pormenorizado de todos los aspectos relativos al protocolo del día a día de cualquier entidad corporativa o empresarial y a conseguir los mecanismos y destrezas básicas propias para la organización de eventos empresariales.

Temario

Formado por dos unidades:
Protocolo oficial:

Introducción al protocolo. Las precedencias oficiales del estado. Los símbolos del estado. Los tratamientos honoríficos. Las órdenes civiles y militares. La Corona Española. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo y su Protocolo. El Poder Judicial y su Protocolo. Otras instituciones del estado y su protocolo. Las comunidades autónomas y su protocolo. Las corporaciones locales y su protocolo.
 
Protocolo empresarial:
Introducción general al protocolo de empresa. La gestión del protocolo en la empresa: el manual interno de protocolo. El protocolo en el funcionamiento diario de la empresa. Las relaciones empresariales y su protocolo. La organización de los actos de empresa.

Requisitos

  • Ser mayor de 21 años.
  • No es necesaria experiencia previa en el sector.

Duración

Duración: 150 horas (6 ECTS).

Objetivos

  • Tener un conocimiento pormenorizado sobre el principal procedimiento de calidad protocolaria en la empresa, para así enfrentarte profesionalmente a la asesoría interna, gestión e implementación del manual de protocolo.
  • Descubrir el conjunto de prácticas, usos, disposiciones y costumbres propias del protocolo empresarial para su aplicación profesional en el seno de cualquier entidad u organización empresarial de toda índole.
  • Dominar las herramientas principales para la organización y gestión integral de cualquier acto o evento de carácter empresarial.

Titulación obtenida

Una vez superado con éxito el Curso de Protocolo Empresarial recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Promociones

Formación bonificable para trabajadores en activo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Protocolo Empresarial
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X