Programa de Especialización en Ciberseguridad

Centro de Estudios Superiores GMQTECH

Descripción

La ciberdelincuencia es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad, cuyo impacto abarca a todos los ámbitos económicos y sociales. Este problema nos afecta, tanto a las personas en nuestra vida cotidiana, como también a las empresas, sea cual sea el sector de actividad. Este tipo de delincuencia no tiene fronteras, lo que permite a los hackers atacar de forma remota desde cualquier ubicación del mundo.
Esta situación ha provocado que todas las organizaciones, públicas y privadas, necesitan incorporar profesionales especializados en la protección ante ataques y en la detección frente a amenazas.
Nuestro curso de Ciberseguridad Prime te capacitará para desempeñar una de las profesiones más demandadas no sólo en España sino en todo el mundo, sea cual sea el sector de actividad donde quieras construir tu carrera profesional.
El curso de Ciberseguridad Prime de GMQTECH es una titulación oficial de la Comunidad de Madrid. Está dirigido por Román Ramírez Giménez, uno de los referentes en ciberseguridad en nuestro país, quien te guiará durante la formación y te aportará el conocimiento más actualizado en esta actividad en constante evolución.
En GMQTECH estamos orgullosos de conseguir una empleabilidad del 94,5% en nuestros alumnos. Sabemos que éste es el primer paso para tu desarrollo profesional, cuyo futuro estará lleno de retos y de oportunidades de crecimiento.

Temario

  • Incidentes de ciberseguridad
  • Bastionado de redes y sistemas
  • Puesta en producción segura
  • Análisis forense informático
  • Hacking ético
  • Normativa de ciberseguridad

Competencias para las que te prepara el curso

Elaborar e implementar planes de prevención y concienciación en ciberseguridad en la organización, aplicando la normativa vigente. Detectar e investigar incidentes de ciberseguridad, documentándolos e incluyéndolos en los planes de securización de la organización. Diseñar planes de securización contemplando las mejores prácticas para el bastionado de sistemas y redes. Configurar sistemas de control de acceso y autenticación en sistemas informáticos, cumpliendo los requisitos de seguridad y minimizando las posibilidades de exposición a ataques. Diseñar y administrar sistemas informáticos en red y aplicar las políticas de seguridad establecidas, garantizando la funcionalidad requerida con un nivel de riesgo controlado. Analizar el nivel de seguridad requerido por las aplicaciones y los vectores de ataque más habituales, evitando incidentes de ciberseguridad.

Requisitos

Para poder cursar el programa de especialización en Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información, es necesario estar en posesión del título de Técnico Superior correspondiente con alguno de los ciclos formativos de grado superior regulados al amparo de la Ley Orgánica de 2/2006 de 3 de mayo de Educación, vinculados:
  • 1. Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.
  • 2. Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
  • 3. Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.
  • 4. Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
  • 5. Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico.

Metodología

La duración del módulo de especialización en ciberseguridad es de 720 horas, distribuidas en seis módulos. La formación durará un año escolar, a lo largo de tres trimestres, distribuyendo la formación en 20 horas semanales. El calendario se plantea comenzando el curso lectivo en octubre de 2022 y finalizando en junio de 2023.

Idiomas en los que se imparte

Español

Perspectivas laborales

El entorno profesional don se ejerce la actividad en entidades de los sectores donde sea necesario mantener mecanismos y medidas para la protección de los sistemas de información y redes de comunicaciones. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: a) Experto en ciberseguridad b) Auditor de ciberseguridad c) Consultor de ciberseguridad d) Hacker ético.

Horario

Las clases presenciales se realizarán los lunes, martes, miércoles y jueves en horario de 16:00 a 21:00 horas. Lugar de realización: Instalaciones de GMQTECH en la calle Luis de Salazar, 9, en Madrid.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Programa de Especialización en Ciberseguridad
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X