Curso Superior de Ciberseguridad

Curso
On-line
200 horas

Descripción

Con el Curso Superior de Ciberseguridad online te convertirás en un profesional capaz de llevar a cabo todas las tareas de un experto en ciberseguridad, como defender a las empresas de los ataques de los hackers. Aprenderás las técnicas de hacking ético y las políticas de seguridad de información.
¡Fórmate para trabajar en el sector de la seguridad cibernética!

Temario

  • Módulo 1. Introducción al mundo de la ciberseguridad
  • Módulo 2. Configuraciones de infraestructuras seguras
  • Módulo 3. Hacking ético
  • Módulo 4. Auditorías de seguridad
  • Módulo 5. Informática forense
  • Módulo 6. Seguridad en servidores Web
  • Módulo 7. Reglamento General de Protección de Datos de la UE
  • Módulo 8. Tendencias en ciberseguridad

Destinatarios

  • Profesionales del sector: gestores y cuadros medios de la empresa, CEO, CIO, CTO y otros responsables operativos. 
  • Perfiles técnicos de las tecnologías de la información: administradores técnicos de redes o sistemas informáticos y desarrolladores de software.
  • Profesionales del mundo del derecho: especialistas en la aplicación de las leyes y reglamentos de protección de datos que necesitan aproximarse a la parte tecnológica del tratamiento de la información.

Metodología

Proyecto final de curso. Aprende poniendo en práctica los conocimientos teóricos. Disfruta todas las semanas de videoclases temáticas en directo o accede a ellas desde el campus virtual. En ellas reforzarás el temario y podrás exponer tus dudas a los profesores. Escape Room educativo. Es divertido aprender jugando en el Escape Room educativo con reto hacking. Comunidad online de aprendizaje. Deusto Digital, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Duración

Carga lectiva de 200 horas.

Objetivos

  • Conocer los posibles ataques a los que se enfrentan las empresas en el ámbito de la ciberseguridad.
  • Adquirir los conocimientos y las habilidades para monitorizar, proteger y mejorar la ciberseguridad de cualquier empresa.
  • Identificar qué procesos de las políticas de seguridad de la información deben ser implementadas o mejoradas.
  • Reconocer las amenazas informáticas y vulnerabilidades en cuanto a infraestructura de red o software.
  • Analizar las  vulnerabilidades: conocer las herramientas necesarias para identificar qué elementos deben ser auditados.
  • Conocer el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea: aprende el nuevo marco establecido legalmente.

Titulación obtenida

El resultado de estudiar este curso de ciberseguridad culmina con la obtención de dos títulos: Diploma propio de Deusto Formación y título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.* La carga lectiva del curso es de 200 horas, lo que tiene una equivalencia de 8 créditos ECTS. *La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

Prácticas

Servicio de prácticas. Elige una de las empresas con las que tenemos convenio o trae la tuya.

Perspectivas laborales

El curso ha sido diseñado para que puedas acceder a los diferentes puestos de trabajo como experto en ciberseguridad: Profesionales del mundo de la empresa: como CEO, CIO, CTO o cualquier cuadro medio que utilice tecnologías de la información como herramientas de su operativa diaria. Profesionales de las tecnologías de la información. Administradores de redes y sistemas. Desarrolladores de software. Mantenimiento microinformático. Profesionales del mundo del derecho: como especialistas en la aplicación de las leyes y reglamentos de protección de datos.

Ventajas del curso

Curso avalado por PUE Academy. Certificación IT Specialist: Además tendras la oportunidad de demostrar tu competencia en Ciberseguridad, Network Security, Databases, Python y seguir mejorando tus perspectivas de carrera a través de la certificación IT Specialist. Esta certificación expedida por PUE está diseñada para validar y reconocer la experiencia y las habilidades de los alumnos en una amplia variedad de áreas de TI. Es un reflejo de su dedicación y compromiso con la educación continua y el crecimiento profesional. Módulo de English for IT. Módulo e-learning complementario que desde un enfoque eminentemente práctico ayuda a conocer y utilizar el inglés en un entorno laboral.

Bolsa de empleo

Bolsa de Empleo: Accede a ofertas de empleo diarias gestionadas por Randstad.

Profesorado

Profesorado experto.
Curso Superior de Ciberseguridad
Deusto Formación
Cursos más populares
Solicita información
X