Programa de Big Data y Seguridad

Curso
On-line
60 horas
Precio 750 €

Descripción

Los líderes actuales necesitan el conocimiento y la confianza para garantizar que sus organizaciones estén preparadas para capitalizar las oportunidades que brinda el Big Data y la Inteligencia Artificial, a través del impacto directo e indirecto en los empleados, clientes y ecosistema del negocio incorporándola a sus principales líneas estratégicas con éxito. Este programa está diseñado para ejecutivos y profesionales de empresas que deseen capacitarse para adentrarse en el mundo del Big Data y la Inteligencia Artificial como un profesional capaz de manejar el proceso completo desde la captura y almacenamiento de información, aplicando todo el data mining en la búsqueda de patrones de interés para la empresa, con un foco en el ámbito de la seguridad necesaria, tanto para proteger los activos de la empresa como para saber qué información de la empresa ha sido expuesta en Internet.
Los candidatos podrán adquirir los conocimientos y habilidades analíticas necesarias para liderar el enfoque de la seguridad en la organización mediante el análisis y la toma de decisiones basadas en datos. Exploraremos diferentes casos de uso donde los candidatos verán toda la potencialidad del Big Data y la Inteligencia Artificial aplicada en un entorno de alta complejidad como es la seguridad de la organización y la protección de los diferentes activos de la compañía, que garantizaran la sostenibilidad futura del negocio: marca y reputación, propiedades industriales, ventajas competitivas, etc.

Temario

  • Módulo 1.Técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial
  • Módulo 2.Herramientas de Análisis Masivos de Datos
  • Módulo 3.Sistemas de Procesamiento en paralelo de Big Data
  • Módulo 4.Aspectos Transversales del Big Data y la IA
  • Módulo 5.Fuentes de Datos y Análisis de patrones de comportamiento mediante Big Data e IA

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar este programa el alumno contará con las competencias necesarias para: Establecer las mejores prácticas para capitalizar las oportunidades y capturar valor a través del Big Data y la Inteligencia Artificial. Evaluar los riesgos (éticos, protección de datos...) asociados en la implementación de proyectos de Big Data e IA. Conocer cómo el Big Data y la IA permiten encontrar patrones de comportamiento que ayuden a identificar riesgos de seguridad para impedir tanto el acceso no autorizado a los activos de la compañía, como conocer que información de la compañía está expuesta en la Deep/dark web. Establecer las pautas adecuadas para crear una organización Data Driven. Determinar las necesidades de datos en su empresa con el objetivo de monitorizar y proteger los activos críticos de la misma.

Metodología

Metodología online.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: 60 horas (4 semanas) Inicio: febrero de 2022.

Objetivos

  • Desmitificar el uso del Big Data y la Inteligencia Artificial.
  • Aprender cómo obtener valor de los datos en el descubrimiento de patrones de comportamiento aplicados al ámbito de la seguridad.
  • Aprender a implementar procesos de innovación mediante Inteligencia Artificial de un modo exitoso para proteger los activos de la empresa.
Programa de Big Data y Seguridad
Nebrija Formación Continua
Campus y sedes: Nebrija Formación Continua
Nebrija Formación Continua
Calle de Sta. Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X