Curso Profesional de Decoración

Curso
Presencial
Valencia
entre 250 € y 500 €

Descripción

Con este curso de Decoración aprenderás todos los conocimientos y prácticas que necesitas de decoración, reunidos en un curso fácil y cómodo de seguir. ¿Quieres ser capaz de crear por completo el proyecto de decoración de tu casa?.

Temario

  • Un poco de historia.
  • Recursos perceptivos y sensoriales.
  • Introducción y nociones básicas acerca de la decoración de interiores, mobiliario, materiales y acabados
Decoración
El Estilo. Cronología.
Un paseo por la historia de diseño, el interiorismo y la decoración desde sus inicios en 1850 con el estilo Arts and Crafts hasta la actualidad.
La Decoración
Conocer las claves de la decoración de interiores y así poder desarrollar ambientaciones bellas, agradables y funcionales. Se analizan uno a uno los componentes superficiales de los distintos ambientes sin perder de vista aspectos funcionales tales como las dimensiones y el volumen de los espacios.
El Espacio, la vivienda.
Un paseo por las distintas estancias que conforman una vivienda. Una a una se analizan sus posibilidades tanto decorativas como funcionales, y como obtener el máximo potencial de cada una de ellas. - Recibidor - Pasillo - Salón - Salón/comedor - Cocina - Aseo - Cuarto de baño - Dormitorio
Color y Espacio Vivienda
El color es vital y es uno de los principales aspectos en las ambientaciones decorativas. Se analiza el papel del color, su importancia y la forma de combinarlo y obtener el mejor partido.
La Materia
Materiales aplicados a la decoración, pavimentos disponibles, revestimientos existentes, el papel y la función del textil en la decoración, todo lo relacionado con los materiales aplicados a la decoración. - Pavimentos - Revestimientos - Textil
Mobiliario, accesorios y exposición
Estudio de cada una de las opciones que ofrecen tanto el mobiliario principal de cada estancia, los accesorios decorativos y sus distintas opciones de exponerlos en los ambientes decorativos.
Práctica
Proyecto Decoración Básico basado en la vivienda del alumno: documentos gráficos y memoria materiales.
2 Talleres y 2 visitas
 
 

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer y aplicar los diversos estilos decorativos que existen. Diseñar el tipo de iluminación más adecuado para cada espacio. Usar los tipos de mobiliario más idóneos para cada estancia y hallar las soluciones distributivas más eficaces en cada caso. Combinar con acierto textiles, estampados y texturas. Escoger la mejor gama de colores para el conjunto de la vivienda. Emplear los complementos más adecuados para cada tipo de decoración. Plasmar gráficamente todas tus ideas, bien por medios tradicionales o informáticos.

Metodología

Presencial

Duración

Un día de clase a la semana tres horas al día

Titulación obtenida

Diploma de Decoración

Horario

Se asiste en horario de mañanas o de tardes. Viernes 10:00 h a 13:00 h
Curso Profesional de Decoración
GAIA Centro de Estudios de Arte y Restauración
Campus y sedes: GAIA Centro de Estudios de Arte y Restauración
GAIA Centro de Estudios de Arte y Restauración
Avenida del Oeste 17 46003 VALENCIA
Cursos más populares
Solicita información
X