Curso preparatorio para las Pruebas Libres de Ciclo Formativo Grado Superior en Dietética

Escuela de Sanidad y Salud MasterD

Descripción

La nutrición y la sanidad son dos áreas educativas con mayores salidas profesionales y mejor valorada en la actualidad. Ahora puedes estudiar el Curso de Técnico Superior en Dietética a distancia y preparar las pruebas libres con MasterD para obtener tu Título en Dietética.
Un Técnico en Dietética puede desempeñar su trabajo en hospitales, ambulatorios, consultas, cocinas de hospitales, empresas de catering, restaurantes y comedores colectivos. Es una de las profesiones con campo laboral amplio que abarca desde la creación y supervisión de dietas a pacientes hasta el control en la composición de los alimentos para determinar su calidad.
Si te matriculas ahora y no cumples los requisitos para estudiar esta FP, también se te prepara para las pruebas de acceso Grado Medio. En MasterD te ofrecen un temario completo y actualizado, más de 200 clases en directo de contenidos y habilidades, vídeoclases, ejercicios tipo test y casos prácticos, un equipo de profesores cualificados y un método personalizado. Flexibilidad y atención personalizada definen esta formación.

Temario

  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética.
  • Alimentación equilibrada.
  • Dietoterapia.
  • Control alimentario.
  • Microbiología e higiene alimentaria.
  • Educación sanitaria y promoción para la salud.
  • Fisiopatología aplicada a la dietética.
  • Relaciones en el Entorno de Trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral
El Ciclo Formativo de Técnico en Dietética según el Real Decreto 536/1995, de 7 de abril, tiene una carga lectiva de 2000 horas.

Competencias para las que te prepara el curso

Este profesional será capaz de: Organización y gestión, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete. Elaboración y supervisión de dietas adaptadas a personas y colectivos, según sus necesidades nutricionales. Elaboración y supervisión de dietas adaptadas a pacientes y colectivos, según su patología específica. Control y supervisión de la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética. Supervisión de la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano. Promoción la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

Requisitos

Para la realización del curso es necesario cumplir unos requisitos, según el Real Decreto 536/1995:
  • Tener 18 años de edad.
Alguno de los siguientes requisitos académicos:
  • Estar en posesión del título de graduado en Bachiller o certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado 3.º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Metodología

Formación Abierta: Semipresencial, online y a distancia. Clases en Directo: Webinars, seminarios y clases.

Prácticas

Una vez superados los exámenes teóricos, tendrás que cursar la asignatura de Formación en Centros de Trabajo, gestión que realiza el centro examinador oficial.

Perspectivas laborales

Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son: Atención primaria y comunitaria: promoción de la salud, consultas, unidades de apoyo (salud mental, pediatría, higiene bucodental y geriatría). Salud pública: servicios de higiene de los alimentos. Servicios generales hospitalarios: unidades/servicios de dietética y nutrición. Servicios de Restauración: cocinas de hospitales, empresas de cátering, restaurantes y hoteles, comedores colectivos.

Ventajas del curso

MasterD te da la posibilidad de que gestiones prácticas formativas que mejorarán tu formación y tu preparación, para ello, una vez finalizadas 3 asignaturas se te dará acceso a un módulo sobre orientación laboral que te ayudará en tu gestión. También tendrás acceso a prácticas profesionales en importantes grupos hospitalarios gracias a los convenios firmados por MasterD. Jornadas de Salud con empresas colaboradoras. Cualificación profesional: Conocimientos y habilidades necesarias. Centros formativos repartidos por toda España.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso preparatorio para las Pruebas Libres de Ciclo Formativo Grado Superior en Dietética
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X