Curso Preparatorio para las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Grado Medio en Transporte y Emergencias Sanitarias
Información del curso
Curso
On-line | Distancia
2000 horas
entre 1.000 € y 2.500 €
Descripción
Abierto plazo de matrícula. Solo este mes Becas de 500 euros descuento. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC - Posibilidad de pago a plazos
Con el Curso de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias aprenderás a prestar los primeros auxilios, atención básica sanitaria y psicológica, trasladar al paciente al centro sanitario, llevar a cabo actividades de tele-operación y tele-asistencia sanitaria?
El Curso de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias de CCC te prepara para que puedas presentarte a las pruebas libres para obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Emergencias Sanitarias, que te permitirá obtener un empleo en centros e instituciones públicos.
Con el Curso de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias aprenderás a prestar los primeros auxilios, atención básica sanitaria y psicológica, trasladar al paciente al centro sanitario, llevar a cabo actividades de tele-operación y tele-asistencia sanitaria?
El Curso de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias de CCC te prepara para que puedas presentarte a las pruebas libres para obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Emergencias Sanitarias, que te permitirá obtener un empleo en centros e instituciones públicos.
Temario
El contenido del Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias lo encontrarás en el Campus online y el Plan de Formación de Técnico en Transporte Sanitario se compone de los siguientes manuales:
1. Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo.
- Operaciones de mantenimiento básico del motor y de sus sistemas auxiliares.
- Mantenimiento básico de sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje.
- Mantenimiento básico del sistema eléctrico y sus circuitos.
- Reparación de las averías simples en el vehículo y su equipamiento.
2. Logística Sanitaria en Emergencias.
- Proposición de despliegues organizativos sanitarios en situaciones de emergencia.
- Estimación del material de primera intervención.
- Control de suministros y residuos en la zona de catástrofe.
- Aseguramiento de las comunicaciones.
- Coordinación de la evacuación de víctimas.
- Mantenimiento básico de la dotación sanitaria.
- Control de existencias de la dotación material sanitaria del vehículo.
- Esterilización del material sanitario del vehículo.
- Cumplimentación de la documentación sanitaria y administrativa.
- Garantía de calidad.
4. Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia.
- Reconocimiento de los signos de compromiso vital.
- Aplicación de técnicas de soporte vital básico.
- Clasificación de las víctimas.
- Clasificación de las acciones terapéuticas en la atención a múltiples víctimas.
5. Atención sanitaria especial en situaciones de emergencias.
- Aplicación de técnicas de soporte vital avanzado.
- Administración de medicamentos de emergencia.
- Atención sanitaria en lesiones por traumatismos y por agentes físicos.
- Atención sanitaria en lesiones por agentes químicos y biológicos.
- Atención sanitaria ante patología orgánica de urgencia.
- Actuación inicial en el parto inminente.
6. Evacuación y traslado de pacientes.
- Acondicionamiento de espacios de intervención.
- Procedimientos de inmovilización y movilización
- Conducción y seguridad vial.
- Transferencia del paciente.
7. Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.
- Reconocimiento de las disfunciones del comportamiento.
- Comunicación psicosocial.
- Apoyo psicosocial a los pacientes en situaciones de emergencia.
- Apoyo psicológico a los equipos de intervención.
8. Teleemergencias.
- Utilización de sistemas gestores de despacho de centros coordinadores de emergencias.
- Establecimiento de comunicación en un sistema de transmisión integrado.
- Recepción de demandas de emergencia.
- Valoración de la demanda de asistencia sanitaria.
9. Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles.
- Aportación de datos para la elaboración de un plan de emergencias.
- Elaboración de mapas de riesgo.
- Activación de un supuesto plan de emergencias.
- Diseño de un dispositivo de riesgos previsibles.
- Ejecución de un dispositivo de riesgos previsibles.
10. Anatomofisiología y patología básicas.
- Reconocimiento de la organización general del organismo del cuerpo humano.
- Localización de las estructuras anatómicas.
- Identificación de los aspectos generales de la patología.
- Reconocimiento de la estructura, funcionamiento y enfermedades del sistema nervioso, órganos de los sentidos y aparato locomotor.
- Reconocimiento de la estructura, funcionamiento y enfermedades del aparto cardiocirculatorio, el aparato respiratorio y la sangre.
- Reconocimiento de la estructura, funcionamiento y enfermedades del aparato digestivo y renal.
- Reconocimiento de la estructura, funcionamiento y enfermedades del sistema endocrino, el aparato genital y el sistema inmunológico.
11. Fol
12. Empresa e Iniciativa Emprendedora.
Requisitos
Edad: Deberás tener al menos 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se inicie la formación.
Estudios: Cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de ESO
- Estar en posesión del título de ESA
- Estar en posesión del título de Formación Profesional Básica
- Haber superado los módulos obligatorios del PCPI
- Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad)
- Haber superado todas las asignaturas de Bachillerato
- Estar en posesión del título Universitario
- Estar en posesión del título de Técnico o Técnico Superior
- Estar en posesión de título de Bachiller Superior
- Estar en posesión del título de Técnico Auxiliar
- Superar la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior
- Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Si no cumples con los estudios mínimos requeridos, CCC te prepara para ello, con unas condiciones económicas muy ventajosas.
Metodología
Curso a distancia y online
Preparaci贸n para T铆tulo FP
Temarios actualizados
Formaci贸n personalizada
Seguimiento Tutorial
Campus online
Garant铆a de aprendizaje
Idiomas en los que se imparte
Espa帽ol
Duración
2000 horas (hasta 2 a帽os para realizarlo).
Abierto plazo de matr铆cula. Plazas limitadas.
Objetivos
- Aprenderás a prestar los primeros auxilios, atención básica sanitaria y psicológica, trasladar al paciente al centro sanitario, llevar a cabo actividades de teleoperación y teleasistencia sanitaria?
- Podrás colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia y en los programas sanitarios que las instituciones públicas y privadas implantan ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.
Titulación obtenida
Cuando termines tu curso recibir谩s el Diploma de T茅cnico en trasporte y emergencias sanitarias de CCC que acredita has superado con 茅xito el Curso de T茅cnico en Transporte y Emergencias Sanitarias.
Tendr谩s los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el T铆tulo Oficial de FP de T茅cnico Transporte de Emergencias Sanitarias.
Preparaci贸n T铆tulo Oficial FP - prueba libre.
Prácticas
Los alumnos podr谩n hacer pr谩cticas presenciales en una de las 126 empresas, repartidas en todo el territorio nacional, cuando finalicen su curso a distancia.
Perspectivas laborales
Al terminar el Curso de T茅cnico en Transporte y Emergencias Sanitarias podr谩s trabajar como:
T茅cnico en transporte sanitario (en ambulancias, cl铆nicas y hospitales privados, centros de atenci贸n primaria, equipos de socorristas, centros de coordinaci贸n de emergencias, tele-asistencia…), trasladando pacientes o v铆ctimas y prestando la atenci贸n sanitaria y psicol贸gica inicial.
Podr谩s colaborar en el desarrollo de pol铆ticas de prevenci贸n y preparaci贸n de protocolos para hacer frente a emergencias colectivas y cat谩strofes, o en la elaboraci贸n de planes de emergencia de Protecci贸n Civil.
Estar谩s capacitado tambi茅n para trabajar en los servicios dervicios de prevenci贸n de empresas privadas y en mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Promociones
- Posibilidad de pago a plazos.
- Solo este mes Becas de 500 euros descuento. Plazas limitadas.
Precio
1.000 euros - 2.000 euros. Posibilidad de pago a plazos.
Ventajas del curso
El Contenido formativo del Curso de T茅cnico en Transporte y Emergencias Sanitarias est谩 avalado por ANEA (Federaci贸n Nacional de Empresarios de Ambulancia). Esta Federaci贸n integra al 87,5% de las empresas de transporte sanitario del pa铆s.
Desde CCC te informaremos de todo lo que necesitas saber para presentarte a las pruebas organizadas por las diferentes Comunidades Aut贸nomas y el Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional.
Tendr谩s acceso al campus online
Realizar谩s tus ejercicios de forma online.
Te comunicar谩s con tus profesores.
Acceder谩s a clases online en directo.
Conocer谩s a otros alumnos del curso.
Encontrar谩s informaci贸n complementaria.
Desde PC, tablet o m贸vil, t煤 eliges.
Bolsa de empleo
Bolsa de trabajo CCC.
Profesorado
Acompa帽amiento tutorial y apoyo constante: Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio el alumno estar谩 acompa帽ado por su tutor personal. Dirigir谩 su aprendizaje y resolver谩 sus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.
Los profesores est谩n a la disposici贸n del alumno para resolver las cuestiones que puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta acad茅mica, corregir tus ejercicios y evaluar los progresos.
Profesores del Curso de T茅cnico en Transporte y Emergencias Sanitarias: Luzdivina Le贸n y Milagros Arratibel.
Tipo de evaluación
El examen ser谩 presencial, en Madrid, con dos convocatorias.
Curso Preparatorio para las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Grado Medio en Transporte y Emergencias Sanitarias
CCC Centro de Estudios
Campus y sedes: CCC Centro de Estudios
CCC Centro de Estudios
C/ Juli谩n Camarillo, 4, Edificio 37C, Planta Baja Dcha,
28037
Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados