Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativo Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes

Ciclo formativo de grado medio
On-line | Semi-presencial
2000 horas

Descripción

La demanda de Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes es creciente debido a los rápidos avances y cambios tecnológicos del sector. De hecho, este profesional evoluciona hacia un técnico muy especializado en la solución de problemas comunes en sistemas informáticos y redes locales en pequeños entornos.
Las empresas en las que trabaja el Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes suelen dedicarse a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general; aunquetambién pordrá formar parte del soporte informático de una organización o en compañías de cualquier tamaño y sector que utilicen sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.
Las funciones de un Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes consisten en instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

Temario

Las asignaturas del temario para el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes se compone de los siguientes módulos profesionales:
  • Montaje y mantenimiento de equipo.
  • Sistemas operativos monopuesto.
  • Aplicaciones ofimáticas.
  • Sistemas operativos en red.
  • Redes locales.
  • Seguridad informática.
  • Servicios en red.
  • Aplicaciones web.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa empresarial.
  • Formación en centros de trabajo.

Competencias para las que te prepara el curso

Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos. Montar y configurar ordenadores y periféricos. Instalar y configurar software básico y de aplicación. Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa. Instalar y configurar redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y su conexión a redes públicas. Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local. Realizar las pruebas funcionales en sistemas microinformáticos y redes locales, localizando y diagnosticando disfunciones. Mantener sistemas microinformáticos y redes locales, sustituyendo, actualizando y ajustando sus componentes. Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema. Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema

Requisitos

Para la realización del curso es necesario cumplir unos requisitos, según el Real Decreto 1147/2011:
  • Tener cumplidos 18 años de edad.
Además de la edad, debes cumplir alguno de los siguientes requisitos académicos:
  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.
  • Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Al ser una prueba de carácter autonómico, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes. Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra y de una comunidad autónoma a otra.

Duración

La parte teórica que vas a preparar para la superación de las pruebas libres tiene una carga lectiva de 1.600 horas, que quedarán recogidas en el diploma que se expide una vez hayas finalizado el contenido de este curso.

Prácticas

Prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

Tras realizar esta formación profesional de Sistemas Microinformáticos y Redes, estarás cualificado como profesional para trabajar de: Técnico instalador-reparador de equipos informáticos. Técnico de soporte informático. Técnico de redes de datos. Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos. Comercial de microinformática. Operador de teleasistencia. Operador de sistemas.

Bolsa de empleo

Exclusiva bolsa de empleo.
Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativo Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes
MasterD Escuelas Profesionales
Campus y sedes: MasterD Escuelas Profesionales
MasterD Escuelas Profesionales A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Escuelas Profesionales Albacete
C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 3 02004 Albacete
MasterD Escuelas Profesionales Alcalá de Henares
Pz de Navarra 28804 Alcalá de Henares (Madrid)
MasterD Escuelas Profesionales Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
MasterD Escuelas Profesionales Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
MasterD Escuelas Profesionales Almería
C/ Padre Juan Aguilar, 10 04005 Almería
+ ver más sedes
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X