Curso Preparatorio para las Pruebas de Acceso a Grado Superior en Galicia

Ciclo formativo de grado superior
Presencial | Semi-presencial

Descripción

La realización de un ciclo formativo de Grado Superior permite a los que lo superen abrir su abanico de oportunidades laborales de forma automática. La especialización de sus temarios hace que todos los graduados adquieran las competencias necesarias para hacer frente a cualquier puesto de trabajo del sector elegido. Así, la prueba de acceso a grado superior está destinada a todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos académicos para el acceso directo a un ciclo formativo de grado superior y deseen acceder a alguno. A efectos académicos, la superación de esta prueba acredita que se poseen los conocimientos necesarios para poder cursar un ciclo formativo de grado superior de una de las familias profesionales que se encuentren dentro de la opción que el alumno haya escogido.
En caso de que se supere la prueba, la certificación incluirá la relación de familias profesionales a las que se podrá acceder, en las condiciones de admisión que se establezcan. Además, quien realice la prueba en la Comunidad Autónoma de Galicia y no la superase en su totalidad, la certificación permitirá mantener la cualificación obtenida en las partes superadas con una puntuación igual o superior a cinco en las convocatorias de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio de Galicia durante los dos años siguientes.

Temario

  • En la comunidad de Galicia, la estructura de la prueba es la siguiente:
    Parte común:

     

    • Lengua gallega.
    • Lengua castellana.
    •  Matemáticas.
  • Parte específica:
    Dependiendo del ciclo al que dese acceder, el alumno deberá elegir una de las tres opciones y dentro de ellas, seleccionar dos asignaturas de las tres disponibles en Forbe (las materias en azul no las ofrecemos):
    • OPCIÓN A: Economía da empresa. Lengua extranjera (inglés o francés). Filosofía.
    •  OPCIÓN B: Dibujo técnico. Tecnología industrial. Física.
    •  OPCIÓN C: Ciencias de la tierra y ambientales. Química. Biología.
      En el momento de la matriculación se deberá escoger la opción y las 2 materias que se eligen dentro de esa opción.

Requisitos

Se podrán presentar a las pruebas de acceso a grado superior todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos necesarios para el acceso directo y tengan 19 años de edad o los cumplan en el año natural de celebración de la convocatoria.
Durante el mismo curso escolar no se podrá concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una comunidad autónoma.

Metodología

• En el caso de superación de la prueba, dicha certificación incluirá la relación de familias profesionales a las que se podrá acceder, en las condiciones de admisión que se establezcan. • Para quien realice la prueba en la Comunidad Autónoma de Galicia y no la superase en su totalidad, la certificación permitirá mantener la cualificación obtenida en las partes superadas con una puntuación igual o superior a cinco en las convocatorias de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio de Galicia durante los dos años siguientes. • En un mismo curso escolar, un participante no podrá concurrir a las pruebas de acceso en más de una Comunidad Autónoma. Exenciones parciales: Cada comunidad autónoma tiene una normativa propia respecto a las exenciones parciales de la prueba, nuestros asesores de formación te explicarán las exenciones correspondientes a la prueba en la comunidad de Galicia.
Curso Preparatorio para las Pruebas de Acceso a Grado Superior en Galicia
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1, Entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35, 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
C/ Barxa do Covelo, 29, 1ª planta, Lavadores 36214 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X