Curso preparatorio online para obtener el título de Técnico Superior en Dietética

Ciclo formativo de grado superior
On-line | Distancia
Precio 900 €

Descripción

Con el Nuevo Curso de Dietética y Nutrición te convertirás en un dietista profesional y estarás preparado para obtener por libre el Título Oficial de FP de "Técnico Superior en Dietética".

La preocupación por la alimentación es cada vez mayor y más importante. Actualmente, el concepto "comer bien" ha evolucionado y se entiende como sinónimo de "comer de forma sana y equilibrada". Además del interés de las personas por cuidar su dieta, la necesidad de adecuar la alimentación a las necesidades de la persona puede darse en múltiples escenarios: dietas pensadas para niños y comedores de estudiantes, deportistas, personas de la tercera edad, centros hospitalarios, profesionales con necesidades especiales, etc. Por otro lado, existe una serie de necesidades vinculadas a la alimentación, como, por ejemplo, el control de los alimentos, su manipulación, su conservación o su transformación. Por esta razón, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permite al alumno acceder a un puesto de trabajo con una alta cualificación profesional.

Ahora, con Aulaed, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico Superior en Dietética, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP a partir de 2007.

Temario

  • Bloque temático Nº 1: organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética.
  • Bloque temático Nº 2: alimentación equilibrada.
  • Bloque temático Nº 3: dietoterapia
  • Bloque temático Nº 4: control alimentario
  • Bloque temático Nº 5: microbiología e higiene alimentaria
  • Bloque temático Nº 6: educación sanitaria y promoción para la salud
  • Bloque temático Nº 7: fisiopatología aplicada a la dietética
  • Bloque temático Nº 8: relaciones en el entorno de trabajo
  • Bloque temático Nº 9: formación y orientación laboraL (FOL)

Incluye un CD-ROM que contiene materiales complementarios e imprescindibles para la realización del curso con éxito: glosarios técnicos y otros documentos necesarios.

Competencias para las que te prepara el curso

Desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas, como elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas. Desarrollar la actividad descrita en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería. Adaptar la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas. Dedicarse al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano.

Destinatarios

  • A todas aquellas personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas o servicios entre cuyas actividades se halle la de preelaborar, elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas.
  • A todas aquellas personas que quieran desarrollar la actividad descrita en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería, o en servicios que se presten en comedores infantiles, estudiantiles y universitarios, hospitales, residencias geriátricas y centros de día, gimnasios e instalaciones deportivas, explotación industriales o comedores laborales, etc. A todas aquellas personas cuyo interés consista en la adaptación de la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas. A todas aquellas personas cuya actividad esté vinculada al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano. A todas las personas descritas anteriormente, que desarrollen las actividades en atención primaria o en los servicios generales de promoción de la salud, así como en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias. A todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

Requisitos

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 20 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: Título de Bachillerato. Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos. Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Haber superado el acceso a la Universidad mayores de 25 años.

Metodología

La metodología del Curso de Dietética y Nutrición, es muy sencilla y está pensada para que puedas realizarlo con mucha facilidad y con numerosos servicios a tu disposición. Podrás realizar tus ejercicios en papel y enviarlos por correo postal o realizarlos de forma online, a través de Internet. Desde el momento en el que recibas el material en tu domicilio, cuentas con un tutor personal para ayudarte en tu aprendizaje y dirija tu curso. Dispones de un equipo de profesores expertos en la materia para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Objetivos

Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales y en función de sus patologías específicas. Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética. Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano. Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

Titulación obtenida

Una vez finalizado el Plan de Formación y superadas las pruebas de evaluación recibirás el Diploma de Técnico Superior en Dietéctica de Aulaed que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación. Luego deberás presentarte y superar los exámenes oficiales obtendrás el Titulo Oficial de Técnico Superior en Dietética, que te hará entrega el Ministerio de Educación y Ciencias.

Perspectivas laborales

Técnico en Dietética y Nutrición, Dietista, Responsable de alimentación en empresas de catering, Técnico en higiene de los alimentos, Consultor de alimentación, Educador sanitario.

Promociones

Beca de 1000 euros.

Precio

Precio 900 €
APROVECHA ESTA BECA ESPECIAL CURSO 1900 euros - 1000 DTO BECA = 900 euros.

Profesorado

El alumno dispone de un tutor responsable y especialista en la materia, para atenderle y para solucionar todas las dudas que surjan a lo largo del curso. Además, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares pertenecientes a otras áreas de apoyo. El alumno también contará con el apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar su proceso de aprendizaje, quien podrá ayudarle a resolver cualquier cuestión relacionada con esta modalidad de estudio.
Curso preparatorio online para obtener el título de Técnico Superior en Dietética
Aulaed
Campus y sedes: Aulaed
AULAED
C/ Camino de San Rafael, 30 29006 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X