Preparación de Oposiciones a Telefonista y Gestor de Llamadas

MasterD Oposiciones

  • Oposiciones
  • On-line | Semi-presencial
  • No oficial
  • 28 sedes

Descripción

¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de telefonista del servicio de salud de tu Comunidad Autónoma? ¿O en tu Ayuntamiento? ¿O en la Universidad?
¿Te apetece más trabajar en un servicio de teleasistencia o en un centro de emergencias?
Para cualquiera de estas opciones, este es tu curso donde puedes decantarte por cualquiera de estas opciones: administración pública o empresa privada ya que el objetivo del curso es darte las mayores oportunidades de empleabilidad, bien en el sector público, consiguiendo una plaza como funcionario público, o en el sector privado, en un puesto de teleoperador, teleasistencia o televenta.
La preparación te permite presentarte a las oposiciones de telefonista de cualquier organismo y localidad. De esta manera, con un único curso estarás preparado para acceder a una plaza de funcionario en Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Autonómicos o Universidades, entre otros. Como ves, las posibilidades para conseguir una plaza de telefonista son muy amplias.
Además te vas a formar para poder trabajar en la empresa privada  ya que hay un modulo de teleasistencia y emergencias y otro de televenta. Si esta es tu opción, MasterD te gestiona prácticas en diferentes empresas líderes del sector.
MasterD te ofrece los mejores recursos humanos y técnicos para formarte: profesores expertos en la materia, simulacros examen, clases en directo, academias por toda España y un seguimiento y control individualizado para cada alumno. 
Las oposiciones de Telefonista son una gran oportunidad para comenzar a trabajar en la Administración Pública. Para poder presentarte a las oposiciones de telefonista necesitarás poseer la titulación de graduado escolar, ESO o equivalente. Por lo tanto, son plazas pertenecientes al grupo C2, a las que puedes acceder sin bachillerato.
Pruebas Oposición Telefonista
Al ser un temario que prepara oposiciones de diferentes ámbitos (local, autonómico, universidades y servicios de salud) no hay determinado un tipo y un número de pruebas en concreto; dependerán del órgano que convoca y se establecerán en las bases de la convocatoria, junto con los requisitos, forma y plazo para presentar las instancias, programa, etcétera.
Por lo tanto, las pruebas que a continuación se enumeran son generales y son posibles en cualquier convocatoria de telefonista:
  • Teórica. La prueba de teoría sobre los temas que conforman el programa de la convocatoria generalmente es un cuestionario de tipo test. Para preparar esta prueba MasterD pone a disposición de sus alumnos un temario siempre actualizado y con una metodología didáctica que facilite el estudio así como una gran multitud de preguntas de entrenamientos tipo test, parciales, finales y simulacros de examen.
  • Prueba de informática. Consiste en demostrar la destreza, rapidez y capacidad del aspirante sobre los programas que en la convocatoria se exijan. Los más comunes son Word, Excel y Access, la versión dependerá del órgano que convoca.
  • Mecanografía. ¿Cuantas pulsaciones tienes? A pesar de que haya convocatorias en las que no te exijan esta prueba siempre es conveniente dominar esta técnica.
  • Entrevista personal basada en competencias. Te preparamos estos contenidos, dado que hay ocasiones en la que el proceso selectivo finaliza con este tipo de pruebas
En la empresa privada, los tres últimos puntos son fundamentales ya que, aunque no te hagan pruebas de conocimientos si es posible que te planteen alguna prueba práctica para comprobar cómo te desenvuelves con las herramientas informáticas y la mecanografía. En cuanto al liderazgo, trabajo en equipo, la capacidad de comunicación, además del resto de competencias profesionales que vamos a trabajar en el curso, seguro que son fundamentales a la hora de enfrentarte a la entrevista de trabajo que, en la empresa privada, sí, o sí vas a tener. 
Convocatorias telefonista:
En MasterD te preparan las oposiciones para cualquier localidad y organismo de España. Multiplicas tus opciones de conseguir una plaza de funcionario.
Pero además teniendo en cuenta el siguiente documento elaborado por Adecco recientemente, Análisis del mercado laboral tras el Covid-19: Sectores y perfiles más demandados tras la crisis y los nuevos profesionales que se necesitarán podemos observar como los tele-operadores y comerciales telefónicos son de los perfiles más demandados en la situación actual y por ello nuestro curso te prepara también para el ámbito privado, si esta es tu opción. 
Con este curso de telefonista tendrás una bolsa exclusiva de empleo para mantenerte informado de las ofertas laborales acordes a tu perfil y la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas punteras del sector.

Temario

El temario del curso de Telefonista, el cual preparan los docentes, se divide en 6 bloques diferentes, dos de los cuales están orientados al ámbito profesional, por si prefieres buscar empleo en el ámbito privado. Son estos:
  • Módulo comunicación
  • Modulo competencias digitales
  • Normativa básica oposiciones 
  • Bloque específico teleasistencia/gestión de emergencias
  • Bloque específico televenta
  • Competencias profesionales
Las convocatorias de oposiciones para telefonista pueden ser tanto para la administración Autonómica (Gobierno y Servicios de Salud), administración local (ayuntamientos y Diputaciones) y Universidades. Cada administración marca su propio temario, pero todas tienen un tronco común. MasterD adapta el temario para cada convocatoria que prepara, ofreciendo a todos sus alumnos las últimas actualizaciones en cuanto a temario exigido en las bases de la convocatoria.

Requisitos

  • Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.
Cada organismo convocante establecerá sus requisitos en las bases de sus convocatorias, a las que nos remitiremos siempre.

Metodología

Dispondrás de las ventajas de la formación online y presencial para que prepares las oposiciones de telefonista. El preparador personal te marcará objetivos a través de un seguimiento personalizado. Tendrás clases en directo y videoclases 24 horas a tu disposición y academias para el estudio y entrenamiento de pruebas. Recibirás un entrenamiento específico de la prueba de informática con un profesor especialista y un módulo de práctica de mecanografía en ordenador.

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas en empresas punteras del sector.

Perspectivas laborales

Funciones del Telefonista Realiza las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, con calidad de servicio, utilizando los medios informáticos y telemáticos, aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente: Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas. Realizar gestiones administrativas Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia. Gestionar el archivo en soporte informático. Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

Ventajas del curso

Este curso busca las mayores oportunidades de empleabilidad, bien en el sector público, mediante la preparación de oposiciones, pero también en el sector privado, ya que este puesto se encuentra actualmente entre los más demandados por empresas. Por ello contamos con módulos específicos de teleasistencia y televenta así como con un módulo de competencias profesionales, que pueden ayudarte a superar con éxito una entrevista profesional en el sector privado.

Bolsa de empleo

Bolsa exclusiva de empleo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Preparación de Oposiciones a Telefonista y Gestor de Llamadas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X