Preparación de Oposiciones a Técnico de Hacienda Pública

Oposiciones
On-line

Descripción

Prepárate para hacer tu ingreso en el cuerpo de Técnicos de Hacienda. ¡Con Flou, son todo beneficios! Flou te transmite los conocimientos que necesitas a tu ritmo y amortizarás cada clase hasta conseguir tu objetivo.

Temario

Programa:
  • Módulo 1. Derecho Civil y Mercantil. Economía (I). 18 temas
  • Módulo 2. Derecho Civil y Mercantil. Economía (II). 14 temas
  • Módulo 3.Derecho Constitucional y Administrativo. 14 temas
  • Módulo 4. Contabilidad y matemática financiera. 3 temas
  • Módulo 5. Derecho Financiero y Tributario Español: parte general y procedimientos tributarios. 16 temas
  • Módulo 6. Derecho Financiero y Tributario Español: parte especial. 22 temas.
  • Módulo 7. Temario adaptado para la preparación del tercer ejercicio (segunda parte). 28 temas
Examen:
Primer ejercicio de la oposición a Técnico de Hacienda
Estará dividido en dos partes de obligada realización:
  • En la primera deberás resolver un cuestionario de 24 preguntas/supuestos sobre el temario de Derecho Civil y Mercantil. Economía y Derecho Constitucional y Administrativo
  • En la segunda parte tendrás que superar una prueba escrita en la que deberás completar un texto en el idioma que hayas escogido (francés, inglés o alemán).
Segundo ejercicio
  • Consistirá en el desarrollar por escrito y resolución de cinco supuestos prácticos sobre Contabilidad y Matemática Financiera.
Tercer ejercicio
Deberás superar dos partes diferenciadas:
  • La primera parte consta de un cuestionario tipo test con 24 preguntas acerca de las unidades didácticas de Derecho Financiero y Tributario Español, entre las que se incluyen supuestos prácticos tanto de liquidación de impuestos como de aplicación del resto del Derecho Tributario.
  • En la segunda parte tendrás que desarrollar por escrito un tema elegido al azar y después tendrás que leerlo en sesión pública ante el Tribunal Calificador.
En la fase de oposición del proceso selectivo para Técnico de Hacienda te enfrentarás a dos cuestionarios diferentes de 24 preguntas o supuestos cada uno sobre las parte y módulos del temario oficial.
Test de Hacienda: 48 preguntas para resolver
  • En el test del primer ejercicio tendrás dos horas y media para contestar por escrito a un cuestionario de 24 preguntas y/o supuestos sobre la parte del temario oficial de Técnico de Hacienda referente a los campos de Derecho Civil y Mercantil. Economía y Derecho Constitucional y Administrativo.
  • Para el cuestionario del tercer ejercicio contarás con tres horas como máximo para su realización y en él te enfrentarás a 24 preguntas referentes a la parte de Derecho Financiero y Tributario Español del temario. Entre esas preguntas habrá alguna de supuestos prácticos referidos a la liquidación de Impuestos y a la aplicación práctica del Derecho Tributario.

Requisitos

  • Nacionalidad: Española.
  • Habilitación: Para acceder a una oposición de Técnico de Hacienda no puedes haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración, ni tener una inhabilitación para el empleo en cargos públicos.
  • Edad: Necesitas haber cumplido los 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Deberás tener la titulación de Ingeniería o Arquitectura Técnica, Diplomatura Universitaria o Grado. Además, habiendo superado tres cursos completos de Licenciatura, tendrás la equivalencia del título de Diplomado Universitario.
  • En caso de que hayas obtenido tu título en el extranjero, necesitas tener un nivel equivalente para el que deberás presentar la acreditación u homologación correspondiente.

Metodología

Método Compás: El Plan de Estudios será tu guía para completar con éxito esta preparación. A través de él, seguirás un método de trabajo propio desarrollado por expertos en oposiciones, que multiplicará tus posibilidades de aprobar. Durante todo el tiempo que dure tu formación, contarás con el apoyo de un tutor pedagógico, que elaborará un plan de estudios hecho a tu medida y llevará un seguimiento personalizado de tu progreso. Tu tutor se adaptará a tus necesidades y estará disponible para todo lo que necesites, ya sea de forma presencial o a un clic de distancia. Clases telepresenciales: Tendrás cada semana clases con tu profesor especialista. Clases Telepresenciales online en directo y en diferido. Test ilimitados.

Perspectivas laborales

Las funciones principales del puesto de Técnico de Hacienda son muy variadas y te harán falta buenas capacidades comunicativas, de análisis y de síntesis para desenvolverte perfectamente en el puesto. Atención a los contribuyentes Una vez obtengas la plaza fija como Técnico de Hacienda, uno de tus principales cometidos será la atención especializada e información a contribuyentes, la tramitación de los expedientes de inspección, gestión y notificación de las resoluciones, y el control del cumplimiento de los impuestos. Investigación Realizarás trabajos de campo e investigación para detectar bienes susceptibles de traba y embargo, además de proceder al embargo y actuaciones del procedimiento de apremio. Persecución de los evasores y defraudadores fiscales Además, también te dedicarás a controlar las transacciones del comercio internacional, persiguiendo la evasión tributaria y el incumplimiento de las obligaciones fiscales.

Ventajas del curso

Plan de estudios propio desarrollado por expertos en oposiciones de Hacienda y te guiará, nota a nota, hasta el aprobado final. Supuestos prácticos: Muchas veces aprobar una oposición es cuestión de entrenamiento. En Flou vas a tener todo el que necesitas. Videoformación asociada a cada módulo: Cada cosa en su sitio y cada módulo del temario con su propia videoformación. Desarrollo del tema: La idea es que nunca te dejes nada en el tintero, que avances con firmeza en el temario de Técnico de Hacienda y que demuestres todo lo que sabes. Resolución de dudas: Contar con el apoyo de un profesor especialista en oposiciones de Técnico de Hacienda es lo que marca la diferencia entre intentarlo y hacerlo realidad. Déjate aconsejar: Cada ejercicio de la oposición de Técnico de Hacienda tiene sus peculiaridades y en Flou te las van a explicar todas para ayudarte a triunfar. Sueldo final: En general, el sueldo de Técnico de Hacienda oscila entre unos 27 000 ¤ y unos 37 000 ¤ bruto

Profesorado

Tutor pedagógico: Será tu guía durante toda tu formación y te ayudará a no rendirte, a seguir avanzando y a conseguir tu objetivos: ¡Trabajar en la Agencia Tributaria!.
Preparación de Oposiciones a Técnico de Hacienda Pública
Flou
Campus y sedes: Flou
Flou A Coruña
C/ Comandante Fontanes 1, 1ºC 15003 A Coruña
Flou Álava
Álava (Araba/Álava)
Flou Alcalá de Henares
Mayor, 26 - 1º C y D 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Flou Alcorcón
Avda. Leganés, 38 28923 Alcorcón (Madrid)
Flou Almería
Almería
Flou Ávila
Ávila
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X