Preparación de Oposiciones a Policía Nacional

Oposiciones
On-line

Descripción

Superar las oposiciones a Policía Nacional te garantiza el acceso a un puesto fijo, estabilidad laboral, disfrutar de un mes de vacaciones al año y de un buen salario con opción a aumentos por antigüedad. Además, cumplirás funciones de servicio y protección a la ciudadanía que aportan gran satisfacción personal.
Fase obligatoria
En la fase obligatoria se recogen tres ejercicios que debes superar para superar las oposiciones a Policía Nacional demostrando tener las aptitudes físicas, psicológicas y de conocimiento para el puesto. Estas son:

  • Prueba 1: Consiste en la realización de las pruebas físicas, ejecutando tres ejercicios: un circuito de agilidad, dominadas en barra y ejercicio de resistencia.
  • Prueba 2: Tendrás que demostrar que dominas el temario realizando una prueba tipo test de 100 preguntas en las que solo una opción es la correcta y en 50 minutos. 
  • Prueba 3: Esta prueba se ramifica en tres partes. En la primera, debes superar un reconocimiento médico. En la segunda, tienes que realizar una entrevista personal que engloba un test de personalidad, un cuestionario de información biográfica y una evaluación de tu currículum. La última consiste en cubrir un test psicotécnico para evaluar tus aptitudes para el puesto.

Fase optativa
En esta fase optativa podrás decidir realizar un ejercicio para demostrar tu conocimiento en uno de estos dos idiomas: inglés o francés. No es obligatoria, pero puede incrementar hasta un punto la nota, por lo que merece la pena presentarse.

Temario

  • Módulo 1: Ciencias Jurídicas (I)
  • Módulo 2: Ciencias Jurídicas (I)
  • Módulo 3: Ciencias Sociales
  • Módulo 4: Materias técnico-científicas
  • ANEXO: Test Psicotécnicos

Competencias para las que te prepara el curso

Acceder a un puesto fijo es una oportunidad para mejorar tu calidad de vida, y desde CEAC te ayudarán en ese el camino hacia el éxito profesional. La oposición de Policía Nacional se caracteriza por sus convocatorias recurrentes, lo que te dará una mayor probabilidad de acceder a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde gozarás de un puesto estable con beneficios salariales. Las competencias profesionales del puesto de Policía Nacional tienen incidencia tanto a nivel estatal como provincial. Las funciones desempeñadas pueden ir desde la expedición de documentos como el DNI, prevenir los actos vandálicos hasta el control de entrada y salida de españoles y extranjeros. En concreto hablamos de 17 funciones diferentes serán establecidas en función a si son puestos provinciales o estatales. El puesto de Policía Nacional tiene un sueldo base que va desde 1.600 euros mensuales, divididos en 12 pagas ordinarias y 2 pagas extra.

Requisitos

Requisitos generales:
  • Tienes que tener cumplidos 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación
  • Tener nacionalidad española.
  • No puedes haber sido condenado por delitos dolosos ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarte inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No puedes estar incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben tus capacidades funcionales u operativas para tu desempeño como Policía Nacional.
  • Deberás estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
  • Deberás estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.  
Requisitos específicos:
  • Adquirir el compromiso de portar armas y de utilizarlas cuando sea necesario y según los protocolos establecidos.
  • Medir, como mínimo, 1,65 metros si eres hombre y 1,60 si eres mujer.

Metodología

El proceso de estudio de una oposición es algo que requiere de una gran organización y de un adecuado plan de estudios, por eso, en CEAC hemos confeccionado un Modelo de Servicio que te permitirá aprobar tu oposición en el tiempo que te propongas. Se trata del Método CEAC AVANZA, un modelo que se adaptada a las características de tu oposición y a tu ritmo de vida para que el proceso de estudio sea estructurado en base a las características individuales de cada persona.

Titulación obtenida

Este programa no cuenta con titulación oficial.

Ventajas del curso

Decidirte a opositar a Policía Nacional es una inversión de futuro que te permitirá acceder a grandes ventajas y unas óptimas condiciones laborales. Además, las convocatorias son frecuentes, por lo que tendrás más posibilidades de adentrarte en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Preparación de Oposiciones a Policía Nacional
CEAC Oposiciones
Campus y sedes: CEAC Oposiciones
CEAC Oposiciones
Av. Diagonal, 662-664, 1D 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X