Preparación de Oposiciones a Cuerpo Nacional de Policía Escala Ejecutiva

Oposiciones
On-line | Semi-presencial

Descripción

¿Quieres ser inspector del Cuerpo Nacional de Policía? Prepara con expertos las oposiciones para la escala ejecutiva de la Policía Nacional. Los inspectores de policía son un mando intermedio del CNP, responsables de la investigación, de la gestión, coordinación y dirección de las unidades del Cuerpo Nacional de Policía.
El ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, escala ejecutiva, pertenece al grupo A2, y las plazas son convocadas como oposición libre. En MasterD encontrarás los mejores recursos didácticos: Temario, profesores, academias, campus y preparador físico, para superar las pruebas de las oposiciones de inspector de la Policía Nacional.

Temario

Temario Oposiciones Policía Escala Ejecutiva
El temario de las Oposiciones para la escala ejecutiva de Policía Nacional se divide en tres grandes bloques:
  • Ciencias Jurídicas: 47 temas.
  • Ciencias Sociales: 15 temas.
  • Ciencias Técnico-Científicas: 11 temas.
Podemos observar que la mayor parte del temario consta de temas jurídicos, por lo que obtener el aprobado y la plaza dependerá mucho de los conocimientos en esta materia. El total del temario lo constituyen 73 temas.

Pruebas para Inspector de Policía Nacional
Las pruebas de las oposiciones del Cuerpo Nacional de Policía en Escala Ejecutiva se dividen en tres bloque correspondientes a pruebas físicas, ejercicio de conocimientos del temario y una parte correspondiente a reconocimientos médicos y psicotécnicos. Estas son las pruebas más detalladas:
  • Prueba aptitudes físicas: se divide a su vez en tres ejercicios. El primero consiste en realizar un recorrido reflejado en el gráfico representativo recogido en las bases de la convocatoria. El segundo ejercicio será de flexiones. El tercer ejercicio consistirá en una carrera de 1.000 metros sobre una superficie lisa, plana y dura.
  • Prueba de conocimientos: también constará de tres ejercicios. El primero será la contestación por escrito de un cuestionario de 100 preguntas tipo test con una duración de 50 minutos. El segundo será un ejercicio escrito y oral de los idiomas inglés o francés en un nivel intermedio alto (equivalente al nivel B1). Por último, se procederá a la resolución por escrito de supuestos en los que deberá interrelacionarse las materias del referido anexo II. La resolución deberá realizarse en un máximo de 90 minutos y la lectura de la misma ante el tribunal no debe exceder los 20 minutos.
  • Reconocimiento médico y psicotécnicos: una vez que los aspirantes hayan superado las pruebas anteriores, se procederá a la realización de un reconocimiento médico para descartar exclusiones médicas. Si el aspirante es apto, deberá superar una entrevista personal y uno o varios test psicotécnicos para determinar si su personalidad y aptitudes son adecuadas para el desempeño de las funciones del cuerpo.

Destinatarios

Requisitos generales:
  • Ser español/a.
  • Tener cumplidos 18 años.
  • Estatura de 1,65 metros para hombres y 1,60 metros para mujeres.
  • Estar en posesión del título de ingeniero técnico, arquitecto técnico, diplomado universitario o equivalente.

La equivalencia al título de Diplomado universitario será:
  • El haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de licenciado, arquitecto o ingeniero o
  • El haber superado el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de clase B (antes B-1).
  • Los opositores deberán estar en posesión de la autorización para conducir vehículos de emergencia (BTP), obtenida con anterioridad a la fecha en que se comparezca a la realización de la cuarta prueba.

Requisitos

  • Ser español.
  • Tener 18 años de edad y no exceder de la eda máxima de jubilación.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres  (circunstancia que será comprobada por un asesor del Tribunal médico, en presencia de un miembro del Tribunal, en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la prueba de aptitud física).
  • Estar en posesión del título universitario de Grado.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • No hallarse incluido/a en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo, por el que se aprueba el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional.

Metodología

Preparación del inglés: Completamente gratis al matricularte. Test psicotécnicos: Aprende a resolver los test psicotécnicos. Prepara la entrevista personal: Nos basamos en casos reales. Atención individualizada: Entrenador Personal. Campus virtual: Learnnity: tu comunidad del aprendizaje.
Preparación de Oposiciones a Cuerpo Nacional de Policía Escala Ejecutiva
MasterD Oposiciones
Campus y sedes: MasterD Oposiciones
MasterD Oposiciones A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Oposiciones Albacete
C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 3 02004 Albacete
MasterD Oposiciones Álcala de Henares
Pz de Navarra, s/n 28804 Álcala de Henares (Madrid)
MasterD Oposiciones Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
MasterD Oposiciones Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
MasterD Oposiciones Almería
C/ Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X