Preparación de Oposiciones a Grupo A2: Gestión de la Seguridad Social

Oposiciones
Presencial | On-line
Madrid

Descripción

El Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social fue creado por la disposición adicional decimosexta de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la función pública.
Los funcionarios de este cuerpo desarrollan tareas propias de gestión administrativa de nivel medio así como tareas de colaboración de nivel superior, bajo la dirección y coordinación del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.
Por tratarse de un cuerpo general desempeñan su trabajo tanto en las Entidades Gestoras como en los Servicios Comunes de la Seguridad Social, fundamentalmente en las áreas de prestaciones, cotización y recaudación de los recursos, gestión económico-financiera, recursos humanos y materiales, y contratación.
Es una oposición recomendable para el que prepara Interventores de la Seguridad Social y Técnicos de la Seguridad Social por su similitud en todos los ejercicios.
La retribución de este cuerpo gira entre los 24.000 y 28.000 euros (brutos anuales).

Temario

Programa:
Aprobado en el BOE de 26 de abril de 2019.
  • Derecho Civil (5 temas).
  • Derecho Mercantil (5 temas).
  • Derecho Comunitario y Constitucional (4 temas).
  • Derecho Administrativo (9 temas).
  • Gestión Financiera (9 temas).
  • Administración de Recursos Humanos (8 temas).
  • Derecho Laboral (9 temas).
  • Seguridad Social (29 temas).
Ejercicios:
Primer ejercicio

Contestación a un cuestionario de 90 preguntas sobre todas las materias que figuran en el programa. Duración: 90 minutos.
El opositor que alcance el 70% de la calificación máxima prevista para el primer ejercicio, conservará a puntuación obtenida en la convocatoria de acceso libre inmediata siguiente, siempre y cuando ésta sea análoga en contenido y forma de calificación.
Segundo ejercicio
Resolución por escrito consistirá en desarrollar por escrito un conjunto de dos temas de la convocatoria. El primero de ellos se elegirá, de entre dos propuestos por el tribunal, del programa de temas de Seguridad Social. El segundo de los temas se elegirá, de entre dos propuestos por el tribunal, entre los temas de las materias restantes. Duración: 3 horas.
Tercer ejercicio
Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico. Para la realización del supuesto, el tribunal podrá proponer a los aspirantes la posibilidad de elegir una de entre varias opciones relacionadas con las materias del bloque de Seguridad Social. Duración: 3 horas.

Requisitos

Como requisito académico es indispensable ser titulado en Grado, título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Duración

Fecha de inicio: Septiembre 2022.

Precio

Consultar precio
Preparación presencial y telepresencial: Matrícula (primer mes) 40 euros. Precio: 200 euros/mes. Preparación online: 140 euros/mes.
Preparación de Oposiciones a Grupo A2: Gestión de la Seguridad Social
CEF Centro de Estudios Financieros
Campus y sedes: CEF Centro de Estudios Financieros
CEF Madrid
General Martínez Campos, 5 28010 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X